Nueva edición del programa de ejercicio físico en parques biosaludables

|

Fvgpx9bXsAEpRvV


El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará del 6 de junio al 20 de octubre una nueva edición del programa de promoción de ejercicio físico en parques biosaludables de la ciudad con el objetivo de animar, motivar y formar a los distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma diaria, mejorando su salud física y psicológica, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.


Esta actuación está dirigida a la población en general y a entidades de discapacidad y tendrá lugar de martes a jueves, de 9:00 a 11:30 horas, en el parque de los Jesuitas y de miércoles a viernes, también de 9:00 a 11:30 horas, en el parque Wüzburg.


Entre las actividades de este programa, que se enmarca en la adhesión del Consistorio a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, destacan sesiones de seguimiento, orientación y asesoramiento en el ejercicio físico, y la formación de grupos de calentamiento y rutinas con los usuarios de los parques biosaludables.


Al mismo tiempo, con este programa se busca facilitar a los usuarios la asistencia de un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de los diferentes aparatos que existen en estos parques, para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud.


Durante las clases se enseñan pautas básicas de actividad física a los usuarios, haciendo que sean conscientes de las limitaciones que presenta cada persona, enseñando a concentrarse mejor, a disfrutar del medio ambiente mientras se practica ejercicio, a respirar adecuadamente y a relajarse. También la correcta utilización de las máquinas, así como corregir los errores que se cometen, con el objetivo de prevenir posibles lesiones por desconocer la ejecución correcta.


Para enseñar a los usuarios, el monitor lleva consigo una guía de utilización de las máquinas para poder enseñar cómo realizar correctamente cada ejercicio. Al mismo tiempo, enseña rutinas de entrenamiento a los asistentes, para que, una vez acabada la actividad, puedan seguir realizándolas.


El plazo de inscripción para la población en general permanecerá abierto del 30 de mayo al 1 de junio (o hasta que se cubran las plazas) en horario de 9:30 a 11:00 en la Casa de las Asociaciones (calle Gran Capitán, 53-57).


PROGRAMACIÓN DE PARQUES BIOSALUDABLES 2023


Parque de los Jesuitas:

Martes y jueves:

9:00 a 10:00 horas: Grupo dirigido a la población en general.

10:30 a 11:30 horas: Entidad de discapacidad.


Parque Wüzburg:

Miércoles y viernes:

9:00 a 10:00 horas: Grupo dirigido a la población en general.

10:30 a 11:30 horas: Entidad de discapacidad.

Comentarios