La doble vara de medir del Ayuntamiento: grava para los niños de la periferia y caucho para los del centro

|

FqihUhXWwAALMMO

Reformado parque de la plaza de Poniente


El Ayuntamiento de Salamanca mejora los parques y plazas de la ciudad pero la localización de la reforma marca las calidades


La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha visitado hoy la renovada Plaza de Poniente, en el barrio del Arrabal, con una inversión cercana a 50.000 euros. Sin embargo los vecinos del barrio y colindantes se preguntan el motivo de que el suelo sea de grava y no de caucho. 


"En el centro de la ciudad y espacios más turisticos todos los parques tienen el suelo de caucho, pero en la periferia nuestros hijos juegan con piedras", refiere una madre visiblemente enfadada. 


Otro padre nos expone que "todos pagamos los mismos impuestos, pero parece ser que algunos barrios los disfrutan más que otros", indica marcando como el barrio aún tiene calles aceradas de más de 25 años, sin olvidar que "nuestros hijos tambien se caen en el parque"


La concejala por su parte destacó que esta mejora da respuesta a las peticiones planteadas por los vecinos y también se enmarcan en Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para introducir la naturaleza en el entorno urbano y generar espacios más saludables. 


Pero la realidad es que el Ayuntamiento no usa la misma vara de medir para todas las zonas que restaura en la ciudad, optando por grava y césped artificial en los parques infantiles de la periferia, y caucho en los barrios del centro y los que tienen rentas más altas. 

Comentarios