Izquierda Unida pide soluciones: Candelario continúa vertiendo sus aguas residuales al río Cuerpo de Hombre

|


Miguel Rodero   Coordinador provincial

Miguel Rodero, concejal de IU en Candelario.


El anuncio de la depuración de las aguas residuales en Candelario por parte del Partido Socialista "ha sido una promesa recurrente que nunca se ha llevado a cabo", denuncia IU Candelario


La oposición en el consostorio corito expone las repetidas ocasiones donde el Ayuntamiento ha anunciado la aprobación de la obra y la financiación con fondos europeos, pero hasta la fecha no se ha visto ningún avance.


Miguel Rodero, concejal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Candelario denuncia que ya en 2015, el entonces alcalde Pablo Hernández aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente había dado el visto bueno para la obra, "pero no se hizo nada". Dos años después, en 2017, se anunció un convenio de colaboración entre Béjar y Candelario para la conexión de las aguas residuales de la ciudad con la Estación Depuradora de Béjar, "pero no se hizo nada".


  • Igualmente en enero del año 2019 el Ayuntamiento de Candelario votaba nuevamente un Convenio entre Béjar y Candelario para la conducción de las aguas residuales a la EDAR de Béjar. Y en diciembre del año 2020 se anunció una reunión con la subdelegada del Gobierno que era el impulso para la depuradora. "Pero tampoco se hizo nada". 


El PSOE en este tema, como en otros muchos, es especialista en prometer una y otra vez lo mismo durante varios años y no cumplirlo jamás. Usan la estrategia de parecer que se hace mucho, pero realmente no avanzar”, denuncian desde la formación.


IU destaca que además de la "necesaria preservación de nuestro entorno" las medidas se deben adoptar por el alto coste que le supone a las arcas municipales de Candelario,  ya que verter las aguas residuales directamente al río tiene un elevado coste anual además de las multas que se deben abonar.

Comentarios