El proyecto de Parque Multiaventuras de Candelario: Sin agua, luz, baños o botiquín, y sin estudio de viabilidad

|

Whatsapp image 2023 02 20 at 16.58.19

Durante un pleno en el Ayto. de Candelario | El concejal de IU a la izquierda de la foto


El pleno del Ayuntamiento de Candelario aprobó en septiembre de 2021 el PROYECTO DEL PARQUE MULTIAVENTURAS DE CANDELARIO POR UN PRESUPUESTO INICIAL DE 370.000 EUROS y el único voto contrario de Izquierda Unida.


En aquel pleno el grupo encabezado por Miguel Rodero denunció las irregularidades urbanísticas que suponía dicha aprobación, a mayores del errático proyecto, que no contaba ni tan siquiera con acometida de agua corriente, luz eléctrica, baños para los usuarios. Igualmente, el proyecto carecía de estudio de viabilidad, sin olvidar que había multiplicado su presupuesto inicial, de 45.000 euros a los 370.000, siendo esta una cifra inicial y no definitiva para la ejecución del Parque Multiaventura.  


A pesar de ello el PSOE defendía la normalidad del desarrollo del proyecto. "Ante tales irregularidades nuestro grupo realizó en julio de 2022 una alegación, que curiosamente no ha querido debatir el PSOE en pleno, paralizando por tanto el proyecto, y reconociendo el propio alcalde irregularidades en su ejecución, que tienen que subsanar antes de proseguir con el mismo", afirma IU Candelario en un comunicado. 


Izquierda Unida "continúa realizando una labor de oposición seria y responsable con los habitantes de Candelario", refieren desde el grupo. 

Comentarios