Conoce las actividades navideñas programadas en Santa Marta

|


Navidad 1 545x300


La Villa Navideña de Santa Marta que se inauguró el pasado 5 de diciembre, será el centro neurálgico de todas las actividades que se han preparado para celebrar la Navidad en el municipio.


Una programación dirigida a un público de todas las edades pero prestando especial atención a los más pequeños, verdaderos protagonistas de las fiestas.


Para los niños


Así, los niños de 8 a 12 años que forman parte de Ciudad Amiga de la Infancia, celebrarán este mes dos actividades temáticas. Por un lado, el 15 de diciembre a las 18:00 horas los más pequeños tendrán un taller de manualidades en el que podrán elaborar un Papá Noel para colgarlo en el árbol de Navidad de sus respectivas casas. Además, el día 22 de diciembre a la misma hora, se ha programado una salida cultural para que los niños visiten la iluminación y la Villa Navideña de Santa Marta.


El Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto a la Villa Navideña como epicentro de la programación y, en ese sentido, será en las instalaciones de la plaza de España donde los más pequeños puedan conocer a Papá Noel, que llegará a Santa Marta el día 23 y estará entre las 12:00 y las 14:00 horas recogiendo las cartas de los niños.


También en la Villa Navideña se instalarán los días 26, 27 y 28 de diciembre unas carpas destinadas a acoger actividades de animación infantil, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.


Uno de los momentos más esperados de los niños llegará los días 3 y 4 de enero, con la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos que atenderán todas las peticiones en el hall del Ayuntamiento desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a Santa Marta el día 5 de enero para participar en la tradicional cabalgata que comenzará a las 19:00 horas en el camino del Monte.


Dinamización del comercio


En cuanto a las actividades programadas pensando en la dinamización del comercio local, el frontón cubierto acoge los días 15, 16 y 17 la IV Feria Navideña en la que participan establecimientos de Santa Marta. Además de los puestos propios de la feria —que estarán abiertos al público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas—, se han programado diferentes actividades para amenizar el fin de semana. Además, los días 23 y 29 de diciembre, en horario de mañana, habrá pasacalles navideños para ambientar la zona comercial de la avenida Madrid.


También se ha vuelto a poner en marcha el Concurso de Decoración Navideña, que estará activo hasta el 7 de enero. Por otro lado,  también habrá concursos para promocionar la Villa Navideña y los comercios, con premios consistentes en bonos de viajes gratuitos para la atracción infantil de la villa, así como bonos de 30 euros para canjear en el comercio local.


Otras actividades


Además de todas estas actividades, el día 16 de diciembre se celebrará una papanoelada motera con llegada a las 18:00 horas a la plaza de España, que se trasladará también al exterior del frontón cubierto donde estará instalada la I Feria Navideña.


El día 17 a las 12:30 horas, el Estadio Alfonso San Casto acoge el Double Day Game que consiste en acudir con un regalo que se donará a Cruz Roja a Salamanca a cambio del que se recibirá una entrada para ver el partido entre la Unión Deportiva Santa Marta y el Atlético Bembibre. Las donaciones también se podrán hacer a lo largo del fin de semana en la IV Feria Navideña.


Por último, el día 31 de diciembre, los santamartinos podrán celebrar la Nochevieja en el paseo Tierno Galván, con apertura de puertas a las 00:30 horas y acceso con entrada.

Comentarios