Nuevo tramo ciclista que conecta los accesos a la ciudad desde Villamayor y El Helmántico

|


Carril bici compartido calle Babia


El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos a los vehículos motorizados con la puesta en marcha de nuevos tramos con prioridad de bicicletas, que a su vez cohesionan los barrios de una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida.


Hoy han comenzado los trabajos para habilitar un nuevo tramo compartido de 1.100 metros que conecta los accesos a la ciudad desde Villamayor de Armuña y El Helmántico. En concreto, se señalizará también para bicicletas el carril derecho de cada sentido desde la Glorieta Obispo Mauro Rubio en Pizarrales hasta la carretera SA-11 en Capuchinos a través de la avenida Doctor Alfonso Sánchez Montero y la calle Babia.


De esta forma, se da continuidad al carril bici ya existente en la avenida Carmen Martín Gaite, que a su vez enlaza con todos los barrios del noroeste de la ciudad, el campus universitario, la estación de autobuses y los hospitales. Con este nuevo tramo, la red ciclista de la capital y su alfoz supera los 125 kilómetros.


Al igual que en otros tramos compartidos con prioridad para ciclistas, como en la avenida de los Comuneros, la calle Río Miño, el barrio Labradores y el puente Sánchez Fabrés, se limita a 30 kilómetros por hora la circulación de vehículos a motor en estos carriles para garantizar la seguridad vial.

Comentarios