Adéntrate en un mundo de ensueño navideño en Candelario. Este serrano pueblo salmantino se transforma este invierno en una postal, donde las casas de piedra, las calles empedradas y la nieve (si el tiempo acompaña) crean un ambiente mágico y acogedor. La iluminación navideña, se ha transformado envolviendo cada rincón del pueblo, convirtiéndolo en un destino ideal para disfrutar de la Navidad en familia.
Candelario ofrece una amplia oferta de actividades navideñas, desde mercadillos navideños con productos artesanales hasta talleres para niños, conciertos de villancicos o calbalgata de Reyes.
No te pierdas la oportunidad de visitar su iglesia, un magnífico ejemplo de arquitectura románica, y de pasear por sus calles empedradas, admirando las casas tradicionales, modificando las decoraciones navideñas que este año y aportandoles más de 100 focos de luces que resaltan la arquitectura típica de uno de los pueblos más bonitos de España.
Fuentes, batipuertas, fachadas, callejas... son el recorrido nocturno que puedes hacer adentrándote en la belleza del casco histórico, y si es fin de semana disfrutando de su primera edición del mercadillo navideño.
Candelario, un pueblo con una rica historia y un fuerte arraigo a sus tradiciones, celebra la Navidad de una forma muy especial. Sus habitantes mantienen vivas las costumbres navideñas más antiguas como es la representación de un Belén Viviente en la tarde del 21 de diciembre en La Cuesta de la Romana.
Este año Candelario se posiciona como uno de los destinos navideños más atractivos de España. Su encanto, unido a la belleza de su entorno natural y a la calidez de sus habitantes, lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar de unas fiestas inolvidables.
La localidad salmantina ha puesto en marcha un amplio programa de actividades navideñas para todos los gustos, desde los más pequeños hasta los más mayores.
mas salamanca
Comentarios