5 características que debe tener tu próximo programa de gestión de clientes

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Si tu empresa ha escalado más de lo que imaginabas, es probable que de pronto te encuentres con ciertas necesidades que no habías previsto. Una de ellas puede estar relacionada con la contratación de un programa dedicado a la gestión de los clientes. Incluso cuando no se hable tanto de este tema como se debería, todas las grandes compañías poseen un software dedicado.


Al final, descubrirás que un programa de gestión de clientes es fundamental para el buen funcionamiento de tu proyecto de negocios. Sin él no sólo perderás productividad sino que le estarás dando ventaja a la competencia, y es una de las peores cosas que se pueden hacer hoy en día, con el dinamismo propio de los diversos sectores de la industria y la adopción de la tecnología.


Ya que estás al tanto de la importancia de estos sistemas de gestión o administración de relaciones con tus consumidores,conocido como CRM por sus siglas en inglés, deberías conocer 5 características que debe tener tu próximo programa de gestión de clientes.

Algunas de dichas prestaciones ya son comunes, al menos en los servicios de sistemas de administración de Tu Empresa 360.


Un CRM con Inteligencia Artificial


La Inteligencia Artificial es una de las innovaciones más trascendentes casi que en la historia de la humanidad, y aunque quizás aún no nos damos una idea de su potencial, en el ámbito de la gestión de clientes ya deja ver algunos de sus principales beneficios. Se pueden mencionar, entre ellos, la centralización de toda tu cartera de clientes, tanto los fidelizados como los todavía "eventuales".


Bandeja de entrada inteligente


De la mano de lo anterior, la bandeja de entrada debe ser tan inteligente como todo el entorno CRM para que no te pierdas absolutamente ninguno de los mensajes que ingresan en ella. Su objetivo debe ser que recibas todos tus mails, mensajes, etc. solamente en una bandeja. Al integrar WhatsApp, Instagram, Facebook y Google no pierdes tiempo y aumentas tu productividad.


Calendarios Online


¿Las obligaciones y compromisos se acumulan en tu agenda y ya no puedes organizarlos? Los calendarios online son tus aliados. Con las herramientas de gestión y administración de clientes de Tu Empresa 360, no se te volverá a pasar por alto una reunión nunca más. Estarás a tiempo en las citas, lo que demostrará tu profesionalismo y elevará el porcentaje de tus ventas diarias.


Pagos y Suscripciones


La generación de facturas y links de pago deja de ser un problema gracias a los CRM, y será posible que crees suscripciones mensuales y diseñes propuestas y presupuestos atractivos en pocos minutos para que acepten todos tus tratos comerciales.


Embudos de Venta


Cada etapa de la venta es única, y por eso los cierres dependen de que cada experto se encargue de esa parte del trabajo. Distribuye a tus empleados para que puedan encargarse de aquello en lo que se especializan y todos salgan ganando.

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