Abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a asociaciones de mayores, mujeres y de participación social y voluntariado

|

GKUvgOcW0AALwPp


El Ayuntamiento de Salamanca abre mañana el plazo de solicitud de las ayudas económicas destinadas a las asociaciones de mayores, mujeres y de participación social y voluntariado. Para la presente convocatoria se ha destinado una cuantía de 210.000 euros (80.000 euros para asociaciones de mayores; 30.000 euros para asociaciones de mujeres; y 100.000 euros para Participación Social y Voluntariado).


Según recogen las bases, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Provincia, podrán participar en esta convocatoria aquellas asociaciones y organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades de Participación con al menos seis meses de antigüedad y que tengan actualizados sus datos, además de hallarse al corriente de en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y a la Hacienda Local.


El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir de mañana y se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca de forma exclusivamente electrónica junto a los documentos recogidos en la convocatoria. Toda la información y documentación relativa a esta convocatoria estará disponible en la página web municipal.


Serán objeto de apoyo económico aquellos proyectos cuyo desarrollo tenga lugar en el año natural comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 y que tengan como objetivo promocionar la vida asociativa, crear espacios de intercambio de ideas, promover la implicación de la ciudadanía en los procesos participativos que se desarrollen en la ciudad, implementar la información, fomentar la igualdad, potenciar la integración social y mejorar la convivencia.


El plazo para justificar la ayuda económica concedida al amparo de esta convocatoria será hasta el 31 de enero de 2025 y deberá realizarse a través del Registro General del Ayuntamiento de Salamanca exclusivamente de forma electrónica.

Comentarios