¿Plataforma de subastas o tienda online?

|

Student 849825 1280


Son muchas las opciones con las que contamos actualmente, pero está claro que algunas logran destacar dentro de este sector. Justamente por eso, el día de hoy vamos a centrarnos en una duda muy recurrente: "¿plataforma de subastas o tienda online?"


El caso es que hay especialistas en servicios profesionales basados en el motor PrestaShop que pueden hacerte fácil el contar rápidamente con cualquiera de esas dos soluciones de comercialización. Expertos que tienen los conocimientos y la experiencia indispensables para dotar a tu negocio de una tienda online o de una plataforma de subasta para vender tus productos y artículos.


Los PrestaShop precios son mucho más baratos que otras opciones parecidas, y por eso esta alternativa está imponiéndose entre emprendedores y empresarios que buscan colocar sus productos en el mercado de la forma más atractiva y simple que sea posible.


¿Por qué vale la pena una tienda online?


Las tiendas online de PrestaShop son sencillas de configurar, intuitivas incluso para quienes tienen un primer acercamiento a ellas. Gracias a este sistema, no hace falta tener nociones de programación y, aún así, se puede disfrutar de una tienda personalizable, cuya funcionalidad puede adaptarse a lo que el emprendedor o empresario pretende. Por supuesto, considerando los vaivenes típicos que tiene el mercado que obligan a estar pendientes de las nuevas modas y tendencias en venta a través de la web.


Las tiendas online basadas en PrestaShop incluyen hosting, certificado SSL gratis y registro de tu propio dominio para tu catálogo. Integran las últimas tecnologías en materia de proveedores de alojamiento y así garantiza que los datos y operaciones en línea permanezcan protegidos. Sumado a eso, ofrecen la posibilidad de configurar la tienda en un subdominio de tu página web, ahorrando costes innecesarios en esta primera etapa de los negocios y brindando una tienda online más económica.


Pero nada de lo anterior sería suficiente sin la velocidad con la que una tienda online de PrestaShop puede estar lista para utilizarse. Este servicio es ideal para crear e implementar todas las características de una tienda online completa sin herramientas avanzadas para la programación ni nada por el estilo. Los procesos son automáticos, y como máximo tendrás tu tienda ya activa en 24 horas.


¿Y qué pasa con las plataformas de subastas?


Esta clase de plataformas han ganado terreno últimamente porque le dan la oportunidad al vendedor de deshacerse de productos menos deseados de la tienda, y sin perder dinero. Su funcionamiento es el conocido, en el que los compradores pujan por algo subiendo la cantidad que quieren pagar hasta que, llegado un momento, uno de ellos se queda con el artículo de la subasta.


Conclusiones


Por tanto, son soluciones complementarias más que antagónicas, y perfectamente compatibles si quieres que tu proyecto sobresalga inmediatamente entre otros similares. Por muy semejantes que llevan, las dos formas de venta suponen una ventaja incuestionable.

Comentarios