Los 1.000 Otoños de Salamanca en Bandeja contará con 6 actividades gratuitas

|

Presentacion programa Los 1.000 otonos


Una edición más, la Diputación de Salamanca propone en colaboración con los municipios dinamizar los recursos patrimoniales y naturales menos conocidos de la provincia, desestacionalizar la oferta turística y potenciar las escapadas de fin de semana, a través del programa Los 1.000 Otoños de Salamanca en Bandeja, que en esta ocasión incluye actividades en El Payo, Monsagro, Castellanos de Villiquera, Peñaranda, Endrinal y Sobradillo.


En lo que resta de año se realizarán seis acciones que van desde un paseo micológico hasta la contemplación de las estrellas, pasando por una ruta de murales o echar la vista atrás 60 millones de años, en una localidad que fue mar como es el caso de Monsagro.


Un programa para disfrutar de la diversidad de nuestras comarcas y de los paisajes en una época del año donde la naturaleza nos ofrece un espectáculo de color, pero también una oportunidad para relacionar al público local con los visitantes y descubrir uno de los principales valores de nuestra tierra: El factor humano.


El diputado de turismo, Juan Carlos Zaballos, subrayó en la presentación de estas actividades que “Salamanca es uno de los territorios más ricos en otoño. Cada uno de sus colores, con sus matices, con su sabor. Por eso afirmo, y de ahí el título, que Salamanca tiene Mil otoños, por lo menos”.


Estas actividades están destinadas a todos los públicos y se desarrollarán por la mañana o por la tarde. Incluirán visitas guiadas, actores y música. Todas las actividades serán de carácter gratuito, aunque para poder participar es necesario estar inscrito previamente, para lo cual se abrirá el plazo el lunes de cada semana de actividad, dado el límite de plazas establecido, salvo para esta primera semana que la inscripción se abrirá mañana jueves a partir de las 9.00h de la mañana en la web www.milotonosensalamanca.blogspot.com.


Los bosques del municipio de El Payo, acogen este sábado 25 la primera actividad denominada “De setas y duendes”.

Comentarios