​El programa Salamanca Plazas y Patios llega a su fin

|

F4TJcxkWoAAA9Wq


El programa Salamanca Plazas y Patios cierra este fin de semana con dos obras de teatro y un concierto del grupo No cantes Victoria.


Tendremos la última oportunidad para ver la obra ‘El músico, la charra y la chulapa’ interpretada por la compañía salmantina Lunática Producciones a las ocho de la tarde, en el Patio Chico. Una obra escrita por Rocío Heredia, dirigida por Carlos Zamora e interpretada por Álvaro Málaga, Elvira Rivas y Ana Veganzones.


Y el sábado a las ocho de la tarde también habrá una última oportunidad para ver la obra de la compañía salmantina Saldaña y Carioca ‘¿Dónde está Tomás?’ en la Plaza de San Boal. Está escrita y dirigida por Fernando Saldaña e interpretada por él mismo y Noelia González ‘Carioca’.


La entrada a ambas es libre hasta completar el aforo y contarán con intérpretes de lenguaje de signos.


En cuanto a la programación musical, el sábado a las diez y media de la noche cerrará la programación la artista salmantina No cantes Victoria, que ofrecerá un concierto en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.


No Cantes Victoria (2010), es una artista salmantina influenciada por los patrones de la música soul y el ácido toque del funk. Tras una década de trayectoria y dos discos autoeditados en el mercado musical, A-Love (2011) e Invicta (2016), el proyecto ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Banda de la Universidad de Salamanca, en 2010 y 2011, Primer Premio Jóvenes Creadores, en 2021 y 2017, Primer Premio Talento Joven (2019), Mención Especial en Arte Joven Castilla y León (2017), entre otros. Durante estos diez años, ha realizado más de setenta conciertos en diferentes formatos, tanto en acústico como eléctrico, en escenarios como el Tres Acordes Fest, el Teatro Liceo, el Teatro Juan del Enzina, la Sala B del CAEM, la Plaza Mayor de Salamanca, el Casino Gran Vía y la Sala Juglar (Madrid), el Kafka (Valladolid), El Teatro Cervantes (Béjar), El Teatro Nuevo (Ciudad Rodrigo), el Café del mercado (Ávila) o The Lemon Society (Palencia), entre otras programaciones culturales. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios