​OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ESTADO 2023. La mayor de la historia: 39.574 plazas

|

Man 2562325 1280


Preparar una oposición para la Administración del Estado es un proceso que requiere disciplina y fuerza de voluntad. Por ello, es necesario tener una información previa y veraz de lo que puedes necesitar para alcanzar tu objetivo. Estar informado y conseguir estar bien formado es la clave para poder aprobar.


Antes de empezar, recuerda conocer en detalle las características de cada oposición y valorar si puedes presentarte o no a la convocatoria con tu titulación. Toda esta información se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Allí podrás encontrar las bases que regulan la convocatoria, los procesos selectivos, el temario, las fechas previsibles de realización de los ejercicios, etc.


Por otro lado, es bueno analizar los siguientes aspectos:


El número de plazas por aspirante.

Si las convocatorias son periódicas y de regularidad anual.

El tiempo necesario para preparar bien la oposición. Valora el tiempo real del que dispones y el tiempo que necesitarás para poder preparar bien todo el proceso.

Las características técnicas del puesto de trabajo al que aspiras y tipo de función pública de que desarrollarás en caso de obtener plaza.


Una vez hayas valorado todo lo anterior, si decides prepárate la oposición  es el momento de empezar con buen pie y buscar una Academia o Preparador apropiados para conseguir tu objetivo.


En ENSAL tienen unos porcentajes de aprobados que año tras año multiplican hasta por diez la media nacional. Y ello se debe a varias causas que son:


-Disponemos de temario propio en todas nuestras preparaciones cuyo contenido de estudio está perfectamente ajustado al programa oficial que marcan las bases de las distintas convocatorias y además siempre está totalmente actualizado.

-Nuestros preparadores te planifican desde el principio la preparación y la individualizan para aquellos alumnos que dispongan de tiempo limitado para ofrecer al alumnado un control de sus avances, dándoles un soporte para poder preguntar cuando lo necesiten y ofrecerles una guía a lo largo del proceso en función de sus posibilidades de trabajo individual.

- Enseñamos a Utilizar técnicas de estudio como los mapas conceptuales, los resúmenes o los test para ayudar a retener mejor la información.


ENSAL comenzó su proyecto formativo a principios de 1994. En la actualidad está considerada en los principales ranking acreditados de formación como el mejor Centro de Formación de España en los formatos online y presencial de oposiciones a cuerpos y escalas de funcionarios de la Administración del Estado.


Desde ENSAL ya avanzamos que las Administraciones Públicas van a ser el motor del empleo en los próximos 5 años de  2023 a 2027 con más de 500.000 plazas de nuevo ingreso por el sistema de Oposición.


Está más que contrastado que aprobar una Oposición da la estabilidad personal, profesional y económica pues el sueldo medio bruto de un funcionario es superior a 2900 euros al mes. Además de diferentes ventajas de índole diversa con respecto al resto de trabajadores por cuenta propia o ajena no funcionarios como acceso a la vivienda, sanidad, becas, etc.


Pero también se debe dejar claro que sólo los mejor formados, podrán llegar a ser funcionarios o empleados públicos. Por eso quien es clave elegir un Centro de Formación que cuente con las suficientes garantías de materiales, profesores, experiencia y buenos resultados en convocatorias anteriores.


En ENSAL preparamos tanto en formato ONLINE como PRESENCAL OPOSICIONES para los cuerpos de:


*HACIENDA:

- Inspectores de Hacienda del Estado……………………   145 plazas libres

-Técnicos de Hacienda……………………………………...  469 plazas libres

- Técnicos de Auditoría y Contabilidad…………………… 139 plazas libres

-Agentes de la Hacienda Pública……………………………780 plazas libres

* ADMINISTRACIÖN GENERAL DEL ESTADO:

- Gestión Civil del Estado…………………………………  1.200 plazas libres

-Administrativos del Estado………………………………  3.343 plazas libres

 -Auxiliares del Estado………………………………………1.000 plazas libres

* SEGURIDAD SOCIAL:

-Gestión de la seguridad social…………………………….  326  plazas libres

- Gestión de seguridad social Auditoría y Contabilidad..     50   plazas libres

-Administrativos de la seguridad social………………….  2.500 plazas libres

* JUSTICIA:

-Gestión Procesal y Administrativa……………………….     288 plazas libres

-Tramitación Procesal y Administrativa…………………..     406 plazas libres

-Auxilio Judicial………………………………………………     358 plazas libres


La preparación de nuevos grupos de oposición iníciales y avanzados, online y presenciales la comenzamos a principios de octubre y marzo de cada año.


El tiempo de preparación de una Oposición depende de la amplitud de su temario, del grado de dificultad del mismo, de la adecuada formación del personal docente que la imparte, de la calidad de sus materiales y sobre todo de la actitud del alumno. Desde 1994 y en nuestros 30 años de actividad hemos tenido en ENSAL más de 7.000 alumnos aprobados en oposiciones a las distintas administraciones públicas. El secreto de nuestro éxito radica en una preparación de calidad con el objetivo principal de obtener el mayor número de alumnos aprobados en el menor tiempo posible.


ENSAL es el primer Centro de Formación de España que instaló el Programa SGIC “Sistema de Gestión Interno de Calidad” supervisado y auditado anualmente por la prestigiosa Asociación Española de Certificación de Calidad y Auditoría Legal-AECCAL.


Para más información sobre ENSAL, pueden visitar la web https://www.ensal.es/ o llamanos al 923 267944, o escríbenos a info@ensal.es

Comentarios