El Ayuntamiento inicia los trabajos para construir la Plataforma Intermodal Ferroviaria (Puerto Seco)

|


FqI2nsUWwAATgVF


El alcalde de Salamanca y presidente del Consejo de Administración de la sociedad mercantil Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa), ente dependiente del Ayuntamiento de Salamanca, ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las de construcción de la Plataforma Intermodal Ferroviaria de Salamanca (Puerto Seco).


Con un presupuesto de adjudicación de 12,5 millones de euros, este proyecto forma parte de la Plataforma Logística de Salamanca, que ya cuenta con tres zonas en funcionamiento: Centro de Transportes de Mercancías, Centro Aduanero y Polígono Agroalimentario.


La Plataforma Intermodal (Puerto Seco) pretende impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, aprovechando la ubicación estratégica de Salamanca y su potencial para captar flujos de mercancías entre Portugal, Castilla y León y el norte de Europa.


Salamanca es un nodo logístico de la Red Global del Corredor Atlántico, forma parte de la Ruta de la Plata y se encuentra a poco más de 200 kilómetros de Madrid, uno de los núcleos internacionales de consumo más importantes. Debe tenerse en cuenta que la Plataforma Intermodal cuenta con acceso directo a las carreteras de alta capacidad que atraviesan la provincia (autovías A-50, A-62 y A-66) y que dispone de la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para el enganche ferroviario directo a la red principal entre Francia y Portugal.

Comentarios