Nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo en Santa Marta

|

Ayuntamiento 545x300


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de publicar una nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo cuya finalidad es cofinanciar proyectos sociales en los países más empobrecidos a través de subvenciones a ONG  y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Una dotación económica que en esta convocatoria ha aumentado 1.000 euros, pasando de los 12.500 a los 13.500 euros.


El objetivo fundamental de estas ayudas es la erradicación de la pobreza en sus diferentes formas, así como la promoción de la educación, la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo humano sostenible en los países más empobrecidos. Se trata de promover iniciativas que ayuden a incrementar la sensibilidad de la ciudadanía impulsando actuaciones que contribuyan a paliar las dificultades que impiden un desarrollo armónico de los pueblos.


Estas actuaciones pueden estar relacionadas con la asistencia directa, las mejoras de las infraestructuras, proyectos educativos y formativos, entre otras muchas labores encaminadas a lograr dicha finalidad.


Los proyectos que opten a estas ayudas deberán estar cofinanciados con otros recursos diferentes a los aportados por el Ayuntamiento así como ser viables por sí mismos y que sus repercusiones prosigan una vez que se acabe la subvención. También será requisito indispensable que el proyecto se realice a través de un socio local del país que recibe la ayuda y con la participación de los destinatarios últimos de la dotación económica.


El plazo para presentar las solicitudes de acceso a las ayudas de cooperación al desarrollo permanecerá abierto hasta el 6 de mayo.

Comentarios