Nuevo mural en el pasaje de Santiago Mirat de Santa Marta

|

Dab081075f6a3b6cd66018d640b19d16 mural 4

Foto: santamartadetormes.es


El pasaje de Santiago Mirat ubicado en Santa Marta de Tormes luce totalmente renovado gracias a una nueva pintura de arte mural que le ha dado una nueva vida al pasadizo. Se trata de ‘Océano’, del artista local Rober Bece y que empezó a fraguarse como una actividad participativa enmarcada en el VIII Feria Jóvenes Despiertos que se celebró en el municipio el pasado 26 de marzo.


En palabras del propio autor, “la obra pretende ser una ventana a la que nos asomemos para que, jóvenes y mayores, podamos disfrutar de la riqueza y diversidad de la vida marina sin mojarnos”.


A lo largo de más de 130 m2, el artista ha plasmado diferentes especies de animales y de plantas marinas que habitualmente habitan en las aguas profundas y en la superficie. Así, la pintura muestra una ballena jorobada, tortugas, peces de arrecife y muchos corales, además de un galeón hundido. De este modo, Bece vuelve a inspirarse en la naturaleza para acercar a través del arte al público general el ecosistema acuático del planeta: el océano.


Santa Marta sigue ampliando su galería artística al aire libre que ya se acerca a las 30 obras dispersas por todo el municipio y, en este caso además, aporta una nueva imagen a un espacio anteriormente oscuro y ahora lleno de vida y de color, gracias a las habilidades artísticas de Bece.


El artista local fue el ganador del I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta y, además, logró posicionarse como segundo mejor mural del mundo del mes de enero en la plataforma internacional de arte callejero Street Art Cities, con su obra ‘Respira’, situada en la calle Villalar también en Santa Marta de Tormes.  


“Todavía estoy retocando algunas escenas del mural que hay que mejorar y en breve ya podremos decir que está finalizado”, concluyó el artista.

Comentarios