¿Cómo ser el mejor padre o madre posible?

|

Father gc66992cc7 1280


Si ya eres padre o madre, o si te encuentras en la dulce espera, seguramente te habrás preguntado qué puedes hacer para estar preparado. Ésta es una pregunta que se hacen la mayoría de los adultos en algún momento de su vida, y no siempre hay una respuesta específica.


Sin embargo, para aquellos que no quieren quedarse con contestaciones vagas o imprecisas y que desean ir un poco más allá, existen diversos talleres para padres que son ideales para aquellos que quieren poder ofrecerles la mejor educación posible a sus pequeños.


Básicamente, estos espacios están para los que pretenden aprender a criar y educar de una forma respetuosa y siguiendo sus valores. Generalmente no es nada fácil transmitir los buenos modos que hemos adquirido y por eso es indispensable contar con algún especialista.


Sé el mejor padre o la mejor padre


Así que si te interesa vivir tu maternidad o paternidad con información veraz y evidencia sobre las necesidades del bebé o del niño que crías, deberías ponerte en contacto con quienes se dedican a ello gracias a sus conocimientos y experiencia en la materia, con resultados probados.


Centros como Formación Madre de Día son imprescindibles si uno de tus objetivos es evitar repetir esos patrones que no respetan sus ritmos ni sus necesidades y otro es obtener las herramientas necesarias para vivir esta etapa y disfrutarla sin que las preocupaciones te superen.


En pocas palabras, se trata de una escuela para padres que entiende que los progenitores tienen que formarse para ser realmente buenos. Tantos son los datos con los que nos bombardean, a veces no comprobados, que es clave saber cuándo podemos confiar en ellos o no.


¡También para educadores de carrera!


Si eres educadora infantil y quieres complementar tu formación con nuevas pedagogías, accediendo a las últimas técnicas de estímulos pero sin ser invasiva para con los menores, también puedes aprovechar los beneficios que supone participar en la escuela para padres de día.

Eso te da la ventaja de trabajar sin la presión de ratios elevados e imposiciones absurdas, y todo se debe a los talleres de MAGEC.


Tras la nunca sencilla conciliación


En resumen, es una oportunidad imperdible para alcanzar la conciliación entre las obligaciones y el anhelo de ser un padre/madre presente. Lamentablemente no sobra el tiempo y saber congeniar los compromisos laborales con la crianza de los hijos puede suponer un conflicto.


En los talleres descubrirás cómo conciliar tu actividad remunerada con tu maternidad, incorporando habilidades para que cada minuto en que acompañas a tus pequeños sea de valor, y les aporte algo tanto física como emocionalmente, explotando su impresionante potencial cognitivo.


Y por si eso fuera poco, podrás despejar tus dudas junto con las de muchos padres y madres que están en una situación similar y progresan gracias al apoyo de los expertos especializados en educación para tutores. No dejes de optar por esta alternativa de enseñanza revolucionaria.

Comentarios