‘Cuentos para sentir’ la programación de cuentacuentos del mes de marzo en Santa Marta

|


Children g3fa21df3d 1280


El miércoles día 1 de marzo comienza la programación de cuentacuentos del mes de marzo que en esta ocasión se titula ‘Cuentos para sentir’ y contempla cinco sesiones que se celebrarán todos los miércoles a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal Antonio Nebrija.


La programación arranca el día 1 con ‘Margarita, una urraca ambiciosa’, una historia en la que la protagonista aprende el valor de compartir tras reunir un tesoro de objetos brillantes y echar a todos los animales que quieren admirarlo. Finalmente, la urraca Margarita compartirá su tesoro para celebrar la fiesta del bosque.


El miércoles 8 de marzo,  los más pequeños podrán disfrutar con el cuento “Pirindicuela”, que es el nombre de la protagonista del relato que estaba muy orgullosa de su belleza y volaba y volaba sin parar para que todos pudieran admirar sus hermosas alas, hasta que un gnomo le hace cambiar de opinión y superar su orgullo desmesurado.


“P de papá” es el título de la tercera sesión que tendrá lugar el día 15 y que conmemora de esta forma el Día del Padre. El relato habla de todas las cosas que es capaz de hacer un padre por sus hijos, transmitiendo una historia de afectos y de ternura.


El 22 de marzo llega “Chusco, un perro callejero”, cuento sobre la solidaridad que narra la historia de Chusco, un perro viejo y enfermo que recibe a diario la ayuda de sus amigos, encargados de suministrarle ropa y abrigo. Pero lo que más ansía Chusco es un dueño con el que compartir su vida.


La programación de cuentacuentos de marzo se cierra el día 29 con “La historia de Dracolino”, un dragón muy especial y diferente que prefiere cantar que echar fuego por la boca, algo que supone una gran vergüenza para su familia.


“Los cuentacuentos en Santa Marta tienen bastante aceptación y además, cada mes adaptamos los contenidos a las fechas señaladas, como en este caso el Día del Padre. Desde la Concejalía de Cultura siempre insistimos en la lectura como un hábito necesario que hay que inculcar desde la niñez”, señaló Francisco Miguel García, responsable del área.

.

Comentarios