El Ayuntamiento instala un monolito junto al Tormes en apoyo al colectivo LGTBI+

|

FpGbqgUWcAIOnQZ


Salamanca cuenta desde hoy con un elemento visible de apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+, con el que demuestra su compromiso con el respeto a los derechos de todas las personas, "sin importar su orientación sexual, su identidad de género, y siempre con la máxima dignidad", tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez. Así lo ha puesto de manifiesto la edil en la inauguración de un monolito junto al Puente Romano en el que se reconocen las reivindicaciones del colectivo LGTBI y con el que pone de manifiesto "el respeto de todos los derechos fundamentales para la plena inclusión de la comunidad LGTBI"


Este monolito, a iniciativa de la asociación Iguales, está compuesto por una pieza de piedra con un triángulo rosa en su parte superior y una placa explicativa en la que se indica que éste triángulo “es un símbolo LGTBI+ que representa cómo se marcaba a los homosexuales en los campos de concentración nazis. En memoria de todas las personas representadas y vulneradas por ser quienes son. Orgullo, visibilidad y resiliencia”.


Los derechos LGTBI+ abarcan un amplio abanico de reivindicaciones a las que Salamanca da cobertura, desde el derecho a la igualdad de oportunidades, a la intimidad, a la educación sin discriminación y a la no discriminación en el mercado laboral. También incluye el derecho a la protección contra la violencia, el derecho a la libertad de reunión y el derecho a la igualdad en el acceso a los servicios públicos, tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos. Además, este gesto se enmarca dentro de la Línea Estratégica 7, de diversidad sexual y de género (Sensibilizar y visibilizar sobre la realidad de las personas LGTBI+ promoviendo la aceptación de las diferencias), que forma parte del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca.


"Tenemos un claro compromiso con el respeto a todas las personas, al margen de su identidad sexual, de género y de su orientación sexual", ha añadido la concejala, quien ha insistido en que las puertas del Consistorio estarán abiertas "para avanzar juntos en este camino hacia la igualdad". Ana Suárez ha agradecido a la Asociación Iguales, presente en la inauguración con su presidente, Oliver Marcos, su compromiso en la lucha por los derechos del colectivo, así como otras personas integrantes de dicha asociación.

Comentarios