El sistema de préstamo 'SALenBICI' pone en marcha cuatro nuevas bases

|


Fo7NAdHXsAMZMZw


El Ayuntamiento de Salamanca amplía el servicio de préstamo ‘SALenBICI’ con la puesta en marcha de cuatro nuevas bases aparcabicicletas en los aparcamientos gratuitos en superficie de Agustinos Recoletos, Huerta Otea, Avenida de San Agustín y polígono industrial El Montalvo (calle Nobel) para fomentar la intermovilidad en el transporte. De esta manera, los usuarios disponen de una mayor oferta para poder desplazarse a través de un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.


Con esta ampliación, el servicio municipal dispone de 47 bases en la ciudad y tres en Santa Marta de Tormes, con 326 módulos y 704 candados en total repartidos por todos los barrios de la ciudad. Desde su puesta en marcha en 2011, se han realizado más de 500.000 préstamos.


Con un coste de 13 euros al año para los usuarios, el servicio municipal ‘SALenBici’ funciona de 7:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y días festivos. Además, los usuarios disponen de bicicletas eléctricas como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo, cuya flota se ampliará este año en otros 300 vehículos.


La bicicleta se ha convertido en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos, ampliando los objetivos propuestos en 2013 por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y siguiendo las directrices de Savia Red Verde, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad respetuosa con el medio ambiente y a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.


Su uso se ha potenciado gracias a la construcción de nuevos kilómetros de carril bici, ampliando el número de tramos incluidos inicialmente en el Plan de Movilidad. La red ciclista rodea todo el perímetro de la ciudad, que a su vez está conectado con el centro, hospitales, campus universitario y municipios del alfoz. Ronda los 50 kilómetros en la actualidad tras la puesta en marcha de 20 nuevos kilómetros durante el actual mandato, superando los 100 en total con el alfoz de Salamanca. Junto con otros tramos proyectados por los municipios del alfoz, la previsión es superar los 120 kilómetros de red ciclista durante el actual mandato.

Comentarios