Instalados avisadores acústicos en todos los cruces señalizados de la ciudad

|


FowRtfRXwAA rRS


El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando la seguridad vial en los barrios de la ciudad para las personas con discapacidad visual. Durante este mandato se han instalado avisadores acústicos en todos los cruces señalizados, 154 en total, que funcionan como un sistema de aviso integrado en una óptica a partir de tecnología led. Así, los peatones con discapacidad visual lo activan con un mando a distancia sin emitirse sonidos innecesarios.


Cabe recordar que con este mando también se activa el sistema implantado en ochenta paradas de autobús con paneles electrónicos, para conocer el estado actual de cada línea del transporte público, y en espacios turísticos, para ofrecer información sobre el espacio que se está visitando.


El mando también se comunica con todos los buses urbanos, por medio de altavoces exteriores e interiores. En concreto, en el exterior detalla la línea de bus que acaba de llegar y en el interior la parada en la que se detiene.


Esta actuación se suma a la instalación de semáforos con una cámara con sensor que detecta la presencia del peatón para que cruce sin necesidad de que este active el pulsador. El objetivo del Departamento de Movilidad del Consistorio salmantino es incorporar progresivamente esta nueva tecnología en otros semáforos de la ciudad.

Comentarios