Mejoras en los paseos del Parque de la Salud en Tejares

|


FocJDGuWcAA5YXa


El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios más confortables y con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En Tejares se mejorarán los paseos del Parque de la Salud y se acondicionará la pérgola.


Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.


De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se procederá también a renovar el parterre circular con planta de flor durante todo el año. A mayores, se repondrán árboles en alcorque, para un total de 18 ejemplares.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo la modernización integral en 36.000 metros cuadrados del barrio de Tejares con calles más accesibles, más seguridad vial, mejores servicios públicos con la renovación de las redes de agua y alumbrado, y más espacios para el ocio de los vecinos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+. En el Parque de la Salud se habilitó una nueva zona de juegos infantiles, aparatos biosaludables y un carril bici.

Comentarios