Las exportaciones de bebida, el reto del sector en 2023

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Cerveza, bebidas de aloe vera, refrescos, vino, cava…son muchas las fábricas de bebidas que han puesto en España el ojo para sacar adelante sus producciones.


De hecho, más allá de las marcas propiamente españolas, son muchas las que han apostado por poner sus instalaciones cerca de las producciones que les sirven de referente para la materia prima que puedan necesitar.


Pero todo este tipo de instalaciones estaría perdiendo dinero, según están actualmente los costes, si no fuera por el buen uso del software erp, “combinando en una única aplicación los dos ejes sobre los que gira su operativa: una gestión interna ágil y eficiente, y la seguridad de cumplir con las exigencias de la Agencia Tributaria a este respecto” como explica Proxium en su site.


En realidad, disponer de un software de gestión de distribución de bebidas permite gestionar todas las etiquetas y sus características propias desde un solo sitio.


Conseguir centralizar todo el proceso en un mismo sitio es clave para que todos los departamentos de producción, envase, distribución, marketing y demás profesionales que se implican en el lanzamiento puedan disponer de toda la información cuando la necesitan.


“Cuando se necesita incrementar la producción ante un aluvión de pedidos o, por el contrario, ralentizar porque apenas queda espacio de almacenamiento, el tener los datos visibles es clave para poder hacerlo. El flujo productivo depende, en gran medida, del consumo y salida y, en el caso de las bebidas, más aún para que no queden almacenados durante más tiempo del debido” explican.


Según se supo a mitad del año pasado, el incremento de ventas de las bebidas espirituosas durante el año 2021 rozó el 20%, una cifra que habla del buen momento que están viviendo las bodegas y fábricas en nuestro país y que prevé que, cuando se conozcan, el 2022 siga mostrando esa tendencia.


¿Cuáles son las nuevas fábricas que mejor están funcionando actualmente en el sector?


Más allá de las bodegas o de las cerveceras, son las nuevas fábricas de kombucha las que mejor salida están teniendo de su producción.


De hecho, en las últimas ferias celebradas, se ha seguido apostando por la exportación, sobre todo a Estados Unidos según se ha podido ver la tendencia en la última celebración del Winter Fancy Food Show. “España es un gran exportador de productos como el vino, el aceite o incluso el cava. Es el momento de usar todo el potencial para promocionar los caldos que se generan en nuestro territorio. Y eso pasa por digitalizar y ser competitivos en un sector en auge y más modernizado que nunca” concluyen.

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