El delegado de la Junta visita San Esteban de la Sierra destacando la oferta de viviendas

|

San esteban 2412023


El delegado de la Junta ha visitado la vivienda rehabilitada en San Esteban de la Sierra gracias al programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.


Se trata de una casa de titularidad municipal, ubicada entre la Plaza Mayor y la calle Alhóndiga, en la que la Junta ha invertido 48.385 euros y que se destina a alquiler social. Durante la visita, también le ha acompañado el jefe del Servicio de Movilidad y Transformación Digital, Raúl San Segundo.


La Junta de Castilla y León, en su interés por incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar población en el medio rural, mantiene el programa este programa de la recuperación de inmuebles en desuso que sean de titularidad municipal y de los obispados. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades de vivienda de colectivos de especial protección, particularmente de los jóvenes.


Además, también se configura como un instrumento de reactivación económica y de creación de empleo en medio rural, gracias a la implicación de las empresas locales en las obras de rehabilitación que se acometan a su amparo.


La mecánica de la actuación administrativa que se desarrolla en la ejecución de este programa es sencilla: tras la cesión por parte de cada ayuntamiento a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del inmueble en desuso, la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo contrata las obras de rehabilitación necesarias para, una vez finalizadas, proceder a su devolución al Ayuntamiento que lo ofrecerá en régimen de alquiler social a familias u otros colectivos de especial protección.


Este programa se ejecuta en municipios de menos de 5.000 habitantes y el coste de rehabilitación de cada casa es de un máximo de 40.000 euros más IVA.

Comentarios