La Diputación y la Junta entregan los inventarios de bienes municipales a 19 ayuntamientos

|


Entrega Inventario de Bienes


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha entregado esta jornada los inventarios de bienes municipales a 19 ayuntamientos gracias a la colaboración que Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León mantienen desde hace 20 años para actualizar esta herramienta de valor para los ayuntamientos.


A través de esta convocatoria, los ayuntamientos disponen de un inventario municipal a coste Cero (está financiado al 50% por la Diputación de Salamanca y por la Junta de Castilla y León), que les facilitará la gestión municipal y la protección de los bienes de los que disponen.


En esta ocasión el presupuesto total ascendía a 68.595 euros y los inventarios han sido realizados por la empresa adjudicataria Cotesa. En esta convocatoria han entrado todos los ayuntamientos que lo habían solicitado y que cumplían con los requisitos.


Pueden solicitar formar parte de la misma todos los ayuntamientos con población menor de 10.000 habitantes y tendrán preferencia quienes no lo hayan solicitado antes. Asimismo, pueden participar en la convocatoria quienes quieran actualizar sus inventarios y se hará por orden de antigüedad.


El presidente de la Diputación de Salamanca destacó durante su intervención la importancia de mantener este tipo de acuerdos entre instituciones que a su juicio prestan un servicio útil a los municipios, especialmente a pequeñas localidades que de otro modo tendrían dificultades para llevar a cabo un trabajo de estas características.


Por su parte, el delegado territorial de la Junta ha insistido en que la financiación de los inventarios municipales es un ejemplo claro de la colaboración entre las administraciones para sacar adelante proyectos realmente beneficiosos para los ciudadanos. “La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca trabajan de la mano, en perfecta sintonía, por el bienestar de quienes vivimos en la provincia de Salamanca”, ha declarado.


Los municipios beneficiarios de esta convocatoria han sido: Beleña; Sieteiglesias de Tormes; Encinas de Arriba; Martin de Yeltes; Alba de Yeltes; Fuenterroble de Salvatierra; Anaya de Alba; Martinamor; Fuentes de Oñoro; Rollán; Almenara de Tormes; Juzbado; Doñinos de Salamanca; Gallegos de Argañan; Ituero de Azaba; Zamarra; San Pelayo de la Guareña; Aldehuela de Yeltes y Villarino de los Aires.

Comentarios