Más de 25 localidades afectadas y 75 llamadas de emergencia por las lluvias en la provincia de Salamanca

|


Fl hKBvWQAEX0bj

Imágenes 112


Desde las 15:48 horas del domingo se han atendido en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 más de 70 llamadas relacionadas con emergencias provocadas por las intensas lluvias que han afectado a la provincia de Salamanca. En total se han gestionado más de 40 incidencias.


El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) ha estado coordinando el episodio y desde el 112 se ha informado a los organismos oportunos: fuerzas y cuerpos de seguridad, servicio de extinción de incendios, salvamento y rescate de la Diputación de Salamanca y Bomberos de Salamanca.


Fl hKBvXkAEnoqI

Imágenes 112


Además, desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que junto con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salamanca han estado siguiendo permanentemente el episodio, ha sido movilizada la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa la Sagrada para colaborar con los distintos organismos que han intervenido en las zonas afectadas.


Fl GSYfWQAIEGpG

Imágenes 112


Más de 25 localidades afectadas:


Arapiles, Matilla de los Caños del Río, Miranda de Azán, Lumbrales, Navales, Olmedo de Camaces, El Cubo de Don Sancho, Aldehuela de la Bóveda, Mozárbez, Villavieja de Yeltes, Pedrosillo de Alba, Martín de Yeltes, Alba de Tormes, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Barbadillo, Ciudad Rodrigo, Aldeatejada, Narros del Castillo, Vitigudino, San Pedro de Rozados, Aldeatejada, Barbadillo, Cabrillas, Alaraz y Salamanca.


Los principales incidentes gestionados han sido inundaciones en calles, garajes y viviendas, desbordamientos de cauces y peligros de circulación provocados por las balsas de agua.


Cabe destacar dos emergencias en las que el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca ha tenido que rescatar a personas:


17:02 horas. En Aldehuela de la Bóveda solicitaban ayuda para rescatar a dos personas mayores que se encontraban en una vivienda que se estaba inundando. Los servicios de emergencia han accedido al inmueble y han trasladado a las personas a un lugar seguro.


17:19 horas. En Arapiles solicitaban ayuda para rescatar a cuatro ocupantes de un vehículo, uno de ellos menor, que se encontraba rodeado por el agua. Las personas han sido auxiliadas por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca.


El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) permanece coordinando el episodio y en el caso de que se produzcan nuevas incidencias se ampliará la información.

Comentarios