Ampliada la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón en el Puente Ladrillo

|

Fl7 qYXXwAELX 5


El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En Puente Ladrillo se ha renovado y ampliado la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón, con una inversión de 46.450 euros.


Esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.


La zona infantil del parque Tomás Bretón es lugar de encuentro y disfrute de los vecinos del barrio del barrio del Puente Ladrillo. Hasta ahora contaba con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados con base amortiguante de arena y columpios y muelles. Las mejoras acometidas han supuesto la agrupación de todos los juegos infantiles en una nueva zona vallada en madera con una nueva base de gravilla. A mayores, se han incorporado nuevos juegos, como son la tirolina, un arenero, un columpio triple que incluye cesta y dos columpios, uno de ellos adaptado a bebés, y dos juegos dinámicos como son el carrusel giratorio y el balancín giratorio. También se han instalado aparatos biosaludables para la práctica de ejercicio físico.

Comentarios