ASTORMI denuncia la subida del 16.8% en las tarifas de agua potable y alcantarillado en Santa Marta de Tormes

|

Tap 791172 1920


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en sesión extraordinaria celebrada el 11 de noviembre de 2022, acordó la aprobación de un 16.8% de subida de las tarifas de agua potable y alcantarillado, reguladas por la Ordenanza fiscal número 27.


ASTORMI denuncia que la aprobación de esta brutal subida tuvo el voto favorable de todos y todas los/as concejales que integraban el pleno municipal (PP, PSOE, C’S, IU Y SANTA MARTA DECIDE).


ASTORMI ha presentado alegaciones a la subida de 16.8% en las tarifas de consumo de agua potable y alcantarillado para que no se produzca, ya que consideran que no es el momento para que tanto ciudadanos como empresarios del municipio paguen más impuestos.


La agrupación vecinal considera que esta subida no se puede realizar porque incumplen los requisitos y condiciones que aparecen en el pliego de contratación en su cláusula 39 ni lo establecido en la cláusula 41.


La cláusula 39 establece como requisitos “que se haya producido un incremento de costes de los servicios, no procediendo la revisión de tarifas de no darse esta circunstancia”.


ASTORMI denuncia que el Ayuntamiento ha hecho caso, sin otros estudios, a la pretensión de la empresa, FCC Aqualia, de aumentar esa barbaridad de subida (16.8%) pues indica un desequilibrio de ingresos y gastos.


ASTORMI alega que ese desequilibrio no es causado por el aumento de los costes, todo lo contrario estos han disminuido en 18.604,71€, de acuerdo con los datos proporcionados por la propia empresa concesionaria.


La Asociación Vecinal ha observado que ese desequilibrio no es producto del aumento de los gastos sino una disminución de los ingresos y esa condición no está prevista en el pliego como causa de la subida de tarifas.


ASTORMI espera que el Ayuntamiento tenga en cuenta las alegaciones presentadas para rectificar la decisión del aumento del 16.8% y se mantengan las tarifas actuales.


Comentarios