​La Cabalgata que acompañará a Papá Noel comenzará su recorrido en la Vaguada de la Palma

|

FkkdI17XEAMX56h


La Cabalgaza que acompañará a Papá Noel en su llegada a Salamanca iniciará su recorrido por el centro de la ciudad este jueves, día 22 de diciembre, a las 19:30 horas en la Vaguada de la Palma.


La comitiva que arropará a Papá Noel en su estancia en la ciudad para agasajar a niños y adultos con sus regalos estará compuesta por 300 personajes de dibujos animados, junto a 50 personas de la organización, en una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de Turismo de Salamanca y Leche Gaza.


La Cabalgaza conducirá a Papá Noel en una espectacular carroza que estará acompañada por otras ocho, que desplegarán luz y colorido a su paso por las calles de la ciudad, donde pequeños y adultos disfrutarán de la representación de un cuento en tres actos. De esta forma, se podrá observar el mundo helado de la Princesa Frozen, así como diferentes protagonistas de tradicionales cuentos infantiles como la Bella y la Bestia, entre otros. Y, por supuesto, el trineo de Papá Noel, acompañado por sus renos y elfos, que cerrará la Cabalgaza, y desde donde se repartirán caramelos sin gluten, aptos para celíacos, junto a otras sorpresas.


La salida de la comitiva tendrá lugar a las 19:30 de la Vaguada de la Palma y contará en su inicio con un tramo en el que se atenuarán los estímulos luminosos y acústicos, atendiendo a las demandas de las familias de niños con Trastorno del Espectro del Autismo u otras situaciones que así lo requieran, facilitando su participación en esta actividad. El recorrido continuará por el paseo de San Gregorio para dirigirse, a continuación, al paseo del Rector Esperabé en dirección a la calle San Pablo, hasta llegar a la plaza del Poeta Iglesias, por donde la Cabalgaza realizará su entrada en la Plaza Mayor. La previsión es que todo el séquito llegue a las 20:30 al ágora, donde Papá Noel recogerá las cartas de los niños con sus deseos para esta Navidad. En la Plaza Mayor se ha habilitado una zona reservada para que las personas en sillas de ruedas puedan seguir la llegada de la Cabalgaza, permitiendo que disfruten de esta actividad en condiciones de seguridad.


La Cabalgaza incluye por primera vez a Salamanca en la ruta de un exitoso evento que ha reunido en los últimos días a miles de personas en otras capitales de nuestra Comunidad, como Valladolid, León, o Palencia, impregnándolas de fantasía y espíritu navideño, y que también llegará próximamente a Zamora.


Cortes de tráfico y desvíos


Con motivo de la de celebración de la Cabalgaza están previstos cortes de tráfico y desvíos a partir de las 19:30 horas en el recorrido del evento: calle Vaguada de la Palma, calle la Palma, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé, calle San Pablo, Plaza de Poeta Iglesias y Plaza Mayor, donde finaliza el evento. El regreso se realizará por el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, Plaza de las Agustinas, calle Ancha y Vaguada de la Palma. El estacionamiento de vehículos estará prohibido en todo el recorrido desde las 7:00 horas.


A mayores del recorrido indicado, se realizarán otros cortes y desvíos de tráfico. Desde las 9:30 horas habrá cortes de tráfico intermitentes en la Vaguada de la Palma, siendo necesario el corte de la misma en sentido salida de la ciudad desde la confluencia de la Cuesta San Blas con la calle Vaguada de la Palma; el tráfico se desviará por calle la Ancha dirección calle Ramón y Cajal. Dicha vía quedará totalmente cerrada al tráfico a partir de las 15:00 horas, procediendo al cierre de la misma y quedando establecidos a mayores de los desvíos anteriormente citados por la bajada de la Cuesta Oviedo en dirección calle Sierpes hacia calle Ancha.


El acceso a la calle San Pablo permanecerá cortado desde las 15:00 horas para proceder al montaje de los preparativos del evento, no permitiéndose el paso de vehículos por dicha vía. El desvío se realizará desde calle San Pablo hacia la Plaza del Peso y calle San Justo. A partir de las 18:00 horas dicha vía quedará cortada totalmente al tráfico.


El acceso a la calle Correhuela con Bermejeros será restringido, quedando cortada durante el desarrollo del evento A partir de las 18:00 horas, el acceso a calle Bermejeros solo estará permitido de manera exclusiva a los usuarios del Párking Santa Eulalia; en caso de que el mismo estuviera completo y no se pudiera acceder, los vehículos deberán abandonar la zona de manera obligatoria por la calle Deán Polo Benito hacia Vázquez Coronado, respetando de manera escrupulosa las normas de tráfico.


El acceso a residentes de la calle Pozo Amarillo se realizará por la Plaza Santa Eulalia. Mientras, el acceso a residentes de la calle San Juan de la Cruz y Plaza del Ángel se realizará por la calle Varillas. Por su parte, el acceso a residentes de las calles Espoz y Mina e Íscar Peyra se llevará a cabo desde la calle Ancha por la calle Prior. El acceso a residentes de la calle Especias se realizará por la Plaza de Los Bandos. Finalmente, el acceso a residentes de la Plaza Fray Luis de León y proximidades se habilitará por la calle Cervantes en dirección hacia la calle Serranos, mientras que la salida de dicha zona se realizará por la Cuesta de Oviedo y calle Sierpes en dirección hacia la calle Ancha.

Comentarios