Mejora y ampliación de la zona infantil de la Plaza de la Concordia

|


FkgATTcUYAYPLDt


El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. Así lo ha destacado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, durante una visita a las obras de ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia, con un presupuesto de adjudicación de 174.389,99 euros.


El alcalde recordó que esta actuación forma parte de los proyectos de reforma que actualmente se llevan a cabo en los barrios El Zurguén, Blanco, Salesas y Arrabal, dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, y son fruto del importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros para reformar medio centenar de parques y plazas.


La zona infantil de la Plaza de la Concordia, en Salesas, es una de las más utilizadas por las familias en la ciudad, de ahí las continuas mejoras que se han acometido para atender a las necesidades de las familias. En esta fase, se amplía la actual superficie de juego en 140 metros cuadrados, para un total de 690 metros.


En concreto, se retira la pirámide de cuerdas y se reubica el tren existente para instalar un nuevo juego de gran capacidad en la zona donde actualmente no existen velas de sombra. Se trata de un gran juego múltiple singular con forma lineal formado por una estructura de postes de madera que ocupa una superficie en torno a 120 metros cuadrados y que tiene una altura de casi cuatro metros y medio para albergar hasta 55 niños.


Es una pieza vanguardista de silueta rectangular con desarrollo de juego en vertical para evitar ocupar espacio en superficie. En su interior permite diferentes recorridos alternativos de trepa con plataformas de barras, cuerdas y escaleras y descenso por diferentes caminos entre torres, así como contar con paneles didácticos de juego variado, barra de bomberos, anillos rocódromos, tobogán abierto y dos tubos de acero inoxidable. La configuración del juego permite la seguridad por estar totalmente protegido con base de madera maciza o red de cuerdas, apoyados y atornillados.


Asimismo, se desplaza el actual minicampo de fútbol para instalar nuevos juegos dinámicos y accesibles como el balancín surfy, el carrusel polca y la spinning machine. Como complemento a las actuaciones, se lacará todo el vallado existente en color verde para dar uniformidad a la zona infantil. Además, se ejecuta una mejora del alumbrado de la zona infantil mediante la instalación de una guirnalda que transcurra por los postes de las velas de la zona central para dotar de iluminación al área de juego, conectándola con la farola existente en la zona occidental.

Comentarios