Mejores lugares para fotografiar en Salamanca

|

Bridge 3606712 1920


Uno de los tipos de turismo que más ha crecido en los últimos tiempos es el que se conoce como "fotográfico". Básicamente, son personas que no sólo disfrutan de sus viajes por el simple hecho de conocer lugares.


La mayoría de ellas de hecho planifican sus escapadas pensando en los sitios que van a poder fotografiar allí. Dicho esto, veamos cuáles son algunos de los mejores lugares para tomar fotos en Salamanca a día de hoy.


Claro está que no necesariamente tienes que ser un profesional de la fotografía para disfrutar de estos destinos. Realmente cualquiera que sea amante de las fotos debería darse la oportunidad de descubrir esta provincia.


Postales fotográficas imperdibles en Salamanca


Campos de lavanda


Suponiendo que te muevas hacia Salamanca desde alguna otra parte del territorio español, lo primero que vamos a recomendarte es que prestes atención, porque es posible que estén florecidos los campos de lavanda de esa zona. Depende de la época del año, por supuesto, pero es una excelente forma de comenzar con tu fotografía de viajes.


El amanecer


Si viajas de noche y entras a la ciudad antes de que salga el sol, es una buena ocasión para retratar el amanecer. Hay paisajes realmente bonitos en las diferentes entradas a Salamanca, y el color anaranjado del inicio del día probablemente los volverá aún más atractivos. Claro está, también vale el consejo para las otras mañanas.


Los pueblos


Desde el sudoeste de la capital provincial aparecen pueblos imperdibles, como Sequeros, La Alberca, Candelario, Mogarraz, Béjar, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Sequeros o bien Garcibuey. Absolutamente todos ellos son una opción para realizar fotografía callejera con un estilo hacia lo medieval.


Plaza Mayor


Una vez en Salamanca, sin dudas la Plaza Mayor es uno de los indispensables para obtener grandes fotografías. Casi todas las horas son buenas, pero en especial los atardeceres te dejarán sorprendido por su belleza.


Catedral Nueva


Tan imprescindible como la anterior es la Catedral Nueva, otro de los símbolos de Salamanca y que desvela varios detalles interesantes para aquellos que saben apreciar su arquitectura, con características góticas como barrocas.


La Universidad


La Universidad de Salamanca es una de las casas de estudio más prestigiosas del país y de todo el continente. Miles de personas llegan todos los años para formarse en ella, así que no pueden faltarte algunas tomas.


Puente Romano


Los puentes son ideales para practicar tus puntos de fuga, así que no dejes de visitar el Puente Romano.


Aprovecha la hora azul


Si quieres algunas fotografías aprovechando al máximo la hora azul de Salamanca, hay puntos estratégicos que definitivamente debes considerar, como el puente de Enrique Estevan, justo en la orilla que baña el río Tormes.


¿Dónde detenerse antes de regresar?


Si tienes tiempo suficiente, localidades aledañas como Alba de Tormes y Ledesma tienen que estar en tus planes porque cada una de ellas tiene un encanto único, que las hace perfectas para fotos que nadie más podrá lucir.

Comentarios