Tres voluntarios de Protección Civil de Santa Marta recibirán la Medalla de Plata al Mérito

|


P civil 1 545x300


La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta está de enhorabuena ya que tres de sus miembros recibirán la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana que cada año otorga la Junta a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.


Además, hoy se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, que estableció la Administración General de las Naciones Unidas en 1985 para resaltar la labor de los voluntarios en todas sus facetas y para rendir un homenaje especial a todos aquellos que trabajan para conseguir nuevos objetivos.


En concreto, Álvaro Alaguero, Miguel Pérez y Miguel Ángel Prieto, recibirán esta distinción regional por su rápida actuación ante la situación de emergencia que se produjo en abril de 2021 durante una de las jornadas de vacunación. Los tres voluntarios lograron reanimar gracias a su ágil intervención, a una persona que entró en parada cardiorespiratoria minutos antes de acceder al recinto.


Aunque las funciones de la agrupación son servir de apoyo y refuerzo en las labores de extinción de incendios, emergencias sanitarias y eventos deportivos y festivos, su preparación hace que sus labores de asistencia sean de vital importancia en las diferentes situaciones en las que colaboran. Como señaló uno de los condecorados y jefe de la agrupación, Álvaro Alaguero, “los voluntarios de Santa Marta recibimos formación continua y nos preparamos a lo largo del año para ayudar en situaciones complicadas y echar una mano en todo aquello que se necesite. En este caso concreto nos fue muy útil la formación que recibimos para el manejo del desfibrilador externo semiautomático”.


El Ayuntamiento de Santa Marta ha apostado siempre por la utilidad de la agrupación de Protección Civil, “a la que recientemente hemos dotado de una ambulancia para ampliar su campo de actuación, ya que contamos con enfermeros que pueden hacerse cargo de este servicio”. El alcalde del municipio, David Mingo, trasladó sus felicitaciones a los tres condecorados, “que han demostrado que el trabajo de Protección Civil en Santa Marta es muy importante, ya que nuestros voluntarios han demostrado en reiteradas ocasiones su implicación en los asuntos municipales”.


Aunque cuenta con cerca de 30 voluntarios, la agrupación de Santa Marta siempre busca aumentar su plantilla con gente que quiera colaborar en las diversas labores municipales que lleva a cabo Protección Civil. 

Comentarios