La Asociación Española Contra el Cáncer presenta sus Ayudas en Investigación, que afecta a 6 proyectos en Salamanca

|

Laboratory 2815641 1920


La Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado en Salamanca un acto con motivo de la entrega de sus Ayudas en Investigación 2022 en la provincia. En total, han sido cerca de 24,4M€ otorgados en 195 ayudas, 6 de las cuales se desarrollarán en Salamanca, con el objetivo de aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para el 2030 y llevar los resultados de la investigación al paciente. En el acto de adjudicaciones han participado el Prof. Emilio Fonseca, consejero de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la Asociación, el Prof. Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca), el Prof. Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, la Dra. Mar Siles, delegada institucional del CSIC en Castilla y León y el Dr. David Santamaria, jefe de Grupo en el Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-Universidad de Salamanca).


Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha incidido en que “la Asociación continúa aumentando año tras año su aportación a la investigación, manteniéndose como la entidad que más fondos destina a investigar el cáncer. Tenemos el compromiso de fomentar un ecosistema de ciencia en España que acelere la obtención de resultados y su llegada al paciente, y como parte de nuestro plan estratégico hace un año lanzamos la nueva convocatoria Programa de Excelencia AECC para impulsar la investigación de excelencia. Hoy presentamos en Salamanca a uno de los beneficiarios con lo que impulsamos a este centro para que se posicione como referente internacional en la investigación de los cánceres originados por mutaciones en los genes RAS, donde ha demostrado destacar”. El Dr. Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (CSICUniversidad de Salamanca), ponía en valor la adjudicación de la Ayuda Programa Excelencia AECC que ha recibido el centro, destacando que “este proyecto se desarrollará a través de los grupos de investigación del CIC en estrecha colaboración con otros investigadores a nivel mundial en centros académicos de excelencia, hospitales y la industria biotecnológica y farmacéutica. Este abordaje multidisciplinar será esencial para abordar los nuevos retos en el tratamiento de cánceres con mutaciones en RAS. 


En este sentido, el agradecimiento del CIC al esfuerzo que está realizando la Asociación Española Contra el Cáncer para permitirnos avanzar y posicionar al Centro de Investigación del Cáncer con centro de referencia en investigación RAS es incuestionable” La Ayuda Programa Excelencia AECC, dotada con 2 millones de euros, ha sido la más destacada de las 6 Ayudas en Investigación adjudicadas en Salamanca por un importe total de 2,3M€, que se suman a las otras 189 Ayudas que se irán otorgando en los próximos días en distintos puntos del territorio español.

Comentarios