Inauguración del III Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca en la sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester

|

F90d0d9a 3877 7267 af8e 57a6101d8b02


Esta mañana se ha inaugurado el III Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Gonzalo Torrente Ballester, en un acto que ha contado con la presencia de Rubén Tostado González, coordinador general de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, María García Gómez, concejala del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Concepción Franco e Isabel Sánchez de la Biblioteca Municipal Gonzalo Torrente Ballester, y Raquel López Royo, Josetxu Morán y Fernando Saldaña de La SAL Asociación. En la presentación se ha destacado la vuelta a la presencialidad porque la lectura, además de su faceta individual y solitaria, tiene una faceta social en la que los lectores se construyen con otros lectores. Leyendo juntos, compartiendo libros, comentando y recomendando. Nos hacemos lectores y lectoras entre otros y un Salón del Libro se nos presenta como una ocasión excepcional para compartir.


En el acto también se ha reiterado el agradecimiento a las entidades colaboradoras, con especial mención al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, que lo hace a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y también desde sus bibliotecas públicas con la Biblioteca Municipal Gonzalo Torrente Ballester. También se ha destacado el apoyo de la Diputación de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, que brinda su colaboración a través de la Biblioteca Pública de Salamanca, Casa de las Conchas, del Ministerio de Cultura y Deporte, así como de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, librerías de la ciudad (Librería La Caraba, Letras Corsarias, Musarañas, Santos Ochoa Salamanca Librería Victor Jara), los Cines Van Dyck, La Guarida Ediciones, Lóguez Ediciones, Asprodes, Once y Aspas.


Ba128927 b3f4 a2a3 c577 4c051b6daba9


El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca es un recurso para los centros escolares vinculado con la promoción de la lectura. La exposición de libros, que se organiza cada año, en esta edición sobre el tema de los animales humanizados, puede ser una fuente de ideas, propuestas y recursos para acompañar a los docentes en la tarea del fomento de la lectura, contando además con excelentes narradores en las visitas guiadas. Creemos que para los alumnos de las facultades ligadas a la educación, a la educación social y la filología el Salón ofrece una muestra amplia de recursos didácticos y formativos (recomendaciones de lectura, mesas redondas, charlas…) y un rico panorama de la edición actual. Y para las familias, el Salón del libro es una ocasión para acompañar a sus hijos en diversas propuestas culturales infantiles relacionadas con la música y el teatro y participar en una actividad de lectura compartida significativa en la que adultos y niñas y niños se reúnen en torno a los libros.

Comentarios