Instaladas dos nuevas semaforizaciones en las avenidas de Comuneros y Villamayor

|


FhiKjoGXoAMggN3


El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando la seguridad vial en la ciudad con la semaforización de dos nuevos pasos de peatones, los cuales han entrado en funcionamiento esta mañana, respondiendo así a la petición realizada por las asociaciones vecinales. Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Seguridad Vial. El presupuesto total es de casi 13.000 euros, pero esta cuantía se ha rebajado en 7.000 euros gracias al aprovechamiento de material reciclado de fondos propios.


La primera actuación se corresponde con la instalación de semáforos en la Avenida de Comuneros con la calle Guadalajara, que en una segunda fase incorporará un proyecto piloto como es una cámara con sensor que detecta la presencia del peatón para que cruce sin necesidad de que este active el pulsador. El objetivo del Departamento de Movilidad del Consistorio salmantino es incorporar progresivamente esta nueva tecnología en otros semáforos de la ciudad.


El concejal de Tráfico, Fernando Carabias, acompañado de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Comuneros, Marisa Martín, ha dado luz verde al nuevo dispositivo y ha destacado el compromiso del Consistorio salmantino para reforzar la seguridad vial en los barrios en zonas con mayor volumen de circulación de tráfico.


La segunda de las semaforizaciones se localiza en la Avenida de Villamayor con la calle Nieto Bonal, tal y como explicó Carabias, quien manifestó que este tipo de medidas están dando muy buenos resultados, por ejemplo, en la Avenida de Portugal.


Por otra parte, en próximas fechas se procederá a habilitar una columna con pulsador a mitad del paso de peatones justo en frente del Hospital Virgen de la Vega.

Comentarios