Amnistía Internacional se muestra preocupada por este déficit de atención a la salud en la comunidad

|


Sin tu00edtulo


En la mañana del sábado, día 5 de noviembre, voluntarios de Amnistía Internacional en Salamanca llevaron a cabo un acto de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que se mejore YA la Atención Primaria llegando al 25% de gasto en los presupuestos para el año 2023, alcanzando por igual a los ciudadanos de las zonas rurales. 


En la misma línea se exige una mejora de la Atención Primaria sin discriminación.


Recuerdan que la atención primaria es clave para garantizar el derecho a la salud: atenderá el 70% de las necesidades de salud de una persona a lo largo de su vida. Estos dos últimos años las autoridades sanitarias centrales y autonómicas no han dejado de subrayar en sus discursos la importancia de la Atención Primaria y la necesidad de reforzarla. Sin embargo, en ninguna Comunidad Autónoma se alcanza el 25% del presupuesto sanitario dedicado a la Atención Primaria, recomendado por la Organización Mundial de la Salud. 


En Castilla y León el porcentaje del presupuesto destinado a la Atención Primaria está en el 16%, muy lejos del 25% recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Por ello, Amnistía Internacional en Castilla y León está preocupada por este déficit de atención a la salud de los ciudadanos de nuestra Comunidad. 

Comentarios