El Ayuntamiento instalará más de 300 nuevos bancos de madera hasta final de año

|

FgTdY SXkAAWW94


El Ayuntamiento de Salamanca instalará hasta final de año más de 300 nuevos bancos de madera en calles, parques y plazas de la ciudad, atendiendo así las peticiones ciudadanas, principalmente de personas mayores, para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y humana.


Esta cantidad se suma a las casi 1.100 unidades colocadas desde el año 2019 en los barrios a petición de asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, colectivos y particulares, realizadas durante encuentros con el alcalde, Carlos García Carbayo, y concejales de diferentes áreas, a través de redes sociales o en contacto telefónico con el Consistorio. En la actualidad, hay 9.299 bancos repartidos por toda la ciudad, un 18% más que al comienzo del actual mandato.


Los bancos a colocar constan de asiento y respaldo de madera con tres tablas, con un diseño para garantizar una mayor comodidad y una mejor postura de la espalda, además de facilitar tanto su cuidado como mantenimiento.


A mayores, desde el servicio municipal se procede de forma periódica a la revisión y reparación de aquellos desperfectos que se produzcan por el uso de los bancos o por acción del vandalismo. Así, se han sustituido tablones en 1.031 unidades, cambiado listones en 418, pintado 1.202 bancos y limpiado de graffitis en otros 709.

Comentarios