Cómo hacer una piñata para la fiesta de cumpleaños de los niños

|

Pinata 1937444 1920


Como probablemente recordarás de tus primeros años de vida, el momento de la piñata es el más esperado en cualquier cumpleaños infantil. Todos los niños presentes se agolpan alrededor de ella esperando que, al explotar, puedan hacerse con algunos de los caramelos y regalos.


Entonces tendrás que tomarte la molestia de armar una piñata casera para que tanto tu hijo como sus invitados reciban aquellos productos que más les gustan, y en todo caso es preferible comprar un kit decoracion cumpleaños armado y dedicarle más tiempo a la piñata por esta razón.


La idea es que al ser el punto final de la fiesta, todos los agasajados y especialmente nuestro pequeño o pequeña se sientan a gusto con lo que encuentren en el interior de la piñata, y para que esto sea posible tenemos que encargarnos por nuestra cuenta de lo que es su relleno.


Materiales y pasos para una piñata casera


Todo lo que necesitas para realizar la piñata es fácil de conseguir en las tiendas donde venden esta clase de productos, así que basta hacerte una escapada hasta allí para lograr trabajar con comodidad, con papel de regalo, globos, compás, tijeras o cúter, lápiz, témpera, confeti y, evidentemente, todos los elementos que quieras poner dentro de la piñata, desde las golosinas hasta esos pequeños obsequios.


Primero que nada tienes que inflar el globo, y si es de boca ancha puedes ir colocando en su interior todo lo que quieras que vuelve por el aire una vez que explote la piñata. A continuación ve pegando poco a poco papel regalo o papel de periódico alrededor del mismo, usando cola blanca para que quede firme, y esperando a que se seque para continuar. Si hace falta, dale una segunda capa con papel periódico. Eventualmente, esto hará que la piñata quede más firme, y evitará que se rompa demasiado rápido, para aún más emoción.


En cualquier caso, una vez que hayas terminado con el papel que la recubre, tienes que pinchar el globo y retirarlo para que no quede dentro. Haz dos pequeñas hendiduras en los laterales de la piñata y añade un cordel para poder colgarla, cubriéndola luego con tiras de collares coloridos, pintándola, o dándole cualquier toque de personalización que consideres que puede darle un aspecto más divertido.


¿Tu hijo o hija es fanático de algún personaje? Aprovéchalo


No hay nada más conmovedor para los padres que ver a sus pequeños demostrando interés o fanatismo por alguna cosa, esos primeros rasgos de su propia personalidad, que muchas veces se manifiestan en prestar atención a ciertos personajes o temáticas específicas.


Afortunadamente, como decíamos al comienzo, hoy en día es posible comprar kits de fiestas de cumpleaños personalizados de muchas de las más populares temáticas infantiles, para que puedas crear escenarios sin tener que estar perdiendo demasiado tiempo, con la certeza de que los menores estarán encantados al ver que todos los objetos representan ese dibujo animado o similar, como guirnaldas, carteles o etiquetas.

Comentarios