Comienza el programa de ocio juvenil y saludable ‘Dinamiza Joven’ con 28 actividades gratuitas para jóvenes

|

FfQ9aMvWYAcubhe


El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha la tercera edición del programa municipal de ocio juvenil y saludable ‘Dinamiza Joven’ ofreciendo como novedad tres actividades semanales y dos salidas a Madrid para los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el objetivo de procurar una ocupación positiva del tiempo libre de los jóvenes, tal y como ha explicado esta mañana el concejal de Juventud, Ángel Fernández Silva.


 La programación incluye 28 actividades gratuitas dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años, que se desarrollarán entre semana en las instalaciones municipales del Espacio Joven, completando así la oferta de otros programas municipales dirigidos a este colectivo como, por ejemplo, ‘Salamanca a Tope’ que se organiza durante los fines de semana.


En concreto, la tercera edición de ‘Dinamiza Joven’ arrancará el próximo sábado, 22 de octubre, con una salida al Parque de Atracciones de Madrid, mientras que la primera actividad será el lunes, 25 de octubre, con un taller de máscaras de Halloween.


Todas las propuestas tendrán lugar entre las 17 y las 19:30 horas, aunque el horario puede variar en función de cada actividad. Durante este trimestre, los jóvenes podrán participar en talleres de Mindfulness, redes sociales, sobre cómo realizar un currículum vitae y enfrentarse a una entrevista de trabajo, nutrición y gimnasia, customización, defensa personal y bailes K-Pop.


También el día 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, se desarrollará un taller sobre esta temática y para el mes de diciembre se han programado varias actividades para celebrar la Navidad con un taller de maquillaje para Nochevieja, patinaje sobre hielo, una chocolatada con nubes, un torneo de futbolín y ping-pong, un taller de galletas de Navidad y un torneo de juegos de mesa.


La programación de ‘Dinamiza Joven’, así como los horarios y la reserva de plazas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, en el área de Juventud a través de la dirección http://www.juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/dinamizajoven/ y en las redes sociales del Espacio Joven en @jovenesalamanca. También se han habilitado el correo electrónico dinamizajoven@aytosalamanca.es y el número de teléfono 613 011 056 para resolver cualquier tipo de duda sobre el programa.

Comentarios