El Programa de Alta Dirección para Mujeres contará con la participación de 15 mujeres del sector público y 15 del sector privado

|

Feylc8OWYAEcqy


El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez Alonso, ha presentado este martes la tercera edición del Programa de Alta Dirección para Mujeres, dirigido al sector público, al sector privado y a empresas del tercer sector.


El objetivo de este programa es potenciar el papel de la mujer en los puestos de dirección, así como reforzar las competencias profesionales y personales de las trabajadoras de perfil técnico, contribuyendo a modernizar la administración y el sector empresarial. Además, esta estrategia de empoderamiento pretende incrementar la presencia y la responsabilidad de la mujer en puestos de alta dirección, órganos de gobierno de administraciones, organizaciones y empresas, de modo que se logre de esta forma la igualdad efectiva.


En este programa participarán quince mujeres del sector público y otras 15 del sector privado, que ocupen puestos de mando intermedio y cuenten con una experiencia laboral mínima acreditada de tres años en puestos de responsabilidad. Las participantes recibirán una formación integral, estructurada e innovadora, para que logren asumir en un futuro cercano mayores responsabilidades en la dirección de sus organizaciones. Todo ello con el objetivo de contribuir en igualdad al desarrollo y modernización de estas entidades.


Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, el programa será impartido en modalidad semi-presencial, combinando clases online con talleres prácticos en el Centro Municipal de Formación y Emprendimiento Tormes+, ubicado en la avenida de Lasalle, 131.


El programa se ha dividido en dos modalidades independientes: una dirigida a mujeres trabajadoras en administraciones públicas y entes dependientes; y otra para trabajadoras del sector privado. Cada una de ellas contará con 116 horas formativas. A su vez, cada una de estas modalidades incluye dos bloques independientes, con la posibilidad de que las participantes puedan asistir a ambos o solamente a alguno de ellos. El primer bloque abordará la gestión de equipos y finanzas, con tres módulos a desarrollar: dirección estratégica de recursos humanos y habilidades directivas; gestión económica de la empresa y nuevas formas de relación con la administración pública. El segundo bloque está dirigido a la comunicación y transformación digital en la empresa, con dos módulos: comunicación y marketing, y diseños organizativos y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).


Para impartir la formación, el programa cuenta con docentes de gran prestigio que proporcionarán las bases teóricas, así como un sentido práctico y real basado en sus propias experiencias en diferentes campos de actuación.


El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 28 de octubre a través de la web https://tormesplus.com/alta-direccion-para-mujeres-tercera-edicion/ . El programa arrancará el día 10 de noviembre. Para más información, las interesadas pueden llamar al 923 28 14 14 o en la página www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es .


El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, ha puesto “en valor el potencial de las mujeres que trabajan tanto en los entes públicos como en el tercer sector y en las empresas privadas de Salamanca”, motivo por el que ha animado a todas ellas a participar en este programa. En las dos ediciones anteriores han participado 51 mujeres, habiéndose impartido un total de 347 horas formativas.

Comentarios