El Ayuntamiento convoca una nueva edición de los Juegos Escolares

|

Sports 3891579 1920


El Ayuntamiento de Salamanca convoca con normalidad una nueva edición de los Juegos Escolares con una inversión de 131.000 euros, con el objetivo de difundir y promocionar la iniciación deportiva entre toda la población escolar, ya sea a través de formatos de competición adaptada a las diferentes edades y categorías, o bien a través de jornadas formativas e iniciadoras a diferentes modalidades deportivas, siendo ejecutadas en horario no lectivo y preferentemente a través de los centros escolares.


Para el curso 2022/2023 las categorías convocadas para todas las modalidades deportivas, excepto en el atletismo, serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.


Los participantes en los Juegos Escolares deberán estar escolarizados en un centro educativo de Salamanca y todas las entidades que formen parte deberán designar un coordinador o director deportivo que será el máximo responsable de la participación de sus respectivos centros.


El programa del curso 2022/2023 se publicará en los próximos días en el portal de la Concejalía de Deportes http://www.deportes.aytosalamanca.es/es/index.html y el plazo de inscripción se mantendrá abierto del 3 al 21 de octubre. Además, será presentado a los responsables del deporte escolar de los colegios e institutos de Salamanca en una reunión informativa que tendrá lugar el 29 de septiembre, a partir de las 18 horas, en el salón de actos del Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16).

Comentarios