Publicada la segunda licitación para la construcción de 19 viviendas de protección pública en Doñinos de Salamanca

|

Panoramica 1


La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha publicado la segunda licitación para la construcción de 19 viviendas de protección pública en el municipio salmantino de Doñinos de Salamanca con un presupuesto de 2.353.395,95 euros (IVA no incluido). La primera licitación de la construcción para estas obras se publicó el pasado 27 de junio. El plazo de ejecución de esta obra es de 20 meses y el objeto de la actuación es llevar a cabo dos proyectos de viviendas protegidas en dos parcelas diferentes.


El primer proyecto de esta licitación se trata de una actuación de 13 viviendas unifamiliares adosadas en la Calle Laderas y Calle Canteras. Son 13 parcelas de entre 150 y 200 m2 de superficie. Las viviendas son de tipología unifamiliar adosadas de dos alturas (baja y planta 1ª) de superficies comprendidas entre 84 y 90 m2 útiles de vivienda más garaje y un jardín delantero de 11 m2 y otro trasero de aproximadamente 45 m2.


El segundo proyecto consiste en una actuación de 6 viviendas unifamiliares pareadas en la Calle Cañada Real. Son 6 parcelas de entre 188 y 200 m2 de superficie. Las viviendas son de tipología unifamiliar con dos alturas (baja y planta 1ª) de superficie 89 m2 útiles de vivienda más garaje y trastero y un jardín de aproximadamente 94 m2.


El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.


Comentarios