Más de 200 arqueros protagonizan las XXV Jornadas Medievales de Ávila con un lanzamiento de flechas

|


MercadoMedievalArqueros030922


Más de 200 arqueros, de los que más de un centenar pertenecen al Club de Arqueros Abulenses, han instalado su campamento en las XXV Jornadas Medievales de Ávila, en las que han protagonizado un lanzamiento de flechas y exhibiciones.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, han dado la bienvenida a los arqueros que participan en el mercado medieval de Ávila, declarado de Interés Turístico Regional, y que han instalado en el jardín de San Vicente su campamento.


Este espacio es uno de los puntos del mercado en los que la actividad no cesa, ya que a los puestos y actividades infantiles se unen los arqueros, que durante todas las jornadas ofrecen desde un torneo medieval de tiro con arco hasta un lanzamiento de flechas desde la muralla, pasando por clases para aprender a tirar con arco.


En cuanto a los demás espectáculos que se pueden seguir en San Vicente, son media docena de actividades las que se desarrollan para los más pequeños en este espacio durante todos los días.


Así, los títeres son protagonistas aún en la jornada de mañana domingo, a las 12 y las 18 horas, mientras que a las 13, las 19 y las 20 horas, se realizan diversos espectáculos infantiles con protagonistas como un ogro, el animal más grande del mundo o la felicidad.


Para los más pequeños y no tan pequeños, además, se han instalado photocalls en el Episcopio y en el palacio de los Verdugo, en los que se pueden tomar fotografías con escenas medievales, así como en la Casa de las Carnicerías, con la mariposa de la Jornada Europea de la Cultura Judía.


Igualmente, los más pequeños podrán participar mañana domingo en la Carrera Infantil de Las Tres Culturas, en el paseo del Rastro, desde las 11 de la mañana, con dos categorías: de 4 a 8 y de 9 a 12 años.

Comentarios