Cada día se consumen de media 125.000 huevos en la provincia de Salamanca

|

Easter eggs 6035549 1920


Cada día se consumen en la provincia de Salamanca unos 125.000 huevos. A final de año, el consumo de huevos en la provincia alcanza los 45 millones de unidades, el equivalente a 7,8 millones de euros. El cálculo se engloba en esta estimación de Kelbet sobre el coste de la ‘cesta de la compra del deporte’, basada en la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE y que incluye otros ingredientes habitualmente utilizados por deportistas.


La fuente base de la estimación refleja un consumo medio por persona de 140,4 huevos anuales a nivel estatal. Al cruzar esa cifra con las medias autonómicas bajo el epígrafe ‘Leche, queso y huevos’, podemos estimar que en la provincia de Salamanca el consumo medio de huevos por persona y año es de 140 unidades. Cada salmantino gasta de media unos 24 euros en huevos cada año.


Por último, según el Censo Agrario del Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Salamanca hay más de 140.000 gallinas ponedoras de huevos en unas 62 explotaciones ganaderas. Esta cifra solo incluye las gallinas destinadas a poner huevos.

Comentarios