Rescatados dos montañeros tras caerles un rayo

|


FWwWWbAWIAAA377


Se recibe una llamada en el 112 de Castilla y León a las 14.04 horas que informa de que una mujer de 22 años y un varón de 23 han resultado heridos al caerles un rayo cuando se encontraban en la cima del Pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Lugueros. Según indican, los montañeros se encuentran conscientes, el varón presenta una herida en la cabeza y la mujer en la mano.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta la localidad más cercana.


La meteorología de la zona no es favorable. El helicóptero realiza un apoyo parcial para que puedan descender los rescatadores. En la zona, los rescatadores se encargan de estabilizar a las víctimas. A continuación, trasladan primero a la montañera herida en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Boñar, donde espera el personal sanitario. Después, es evacuado el montañero junto con los rescatadores al mismo lugar.


La mujer de 22 años y el varón de 23 son trasladados finalmente en ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.


FWwWWa6XoAArP2N


Comentarios