Salamanca acogerá el primer Peace City World Congress

|

FU GWCKWYAMp7OB


Salamanca será la sede del primer Peace City World Congress antes de que concluya este año, tal y como confirmó esta organización -miembro de Naciones Unidas Global Compact- al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, en las jornadas de trabajo desarrolladas esta semana en Londres junto a inversores de primer nivel.


El acto principal de este evento se desarrolló en la Cámara de los Lores, en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, en el que han participado destacados inversores y representantes de varias multinacionales. En estas jornadas de trabajo que arrancaron el jueves en Londres han participado directivos de fondos soberanos de Brunei, Arabia Saudí y Corea, además de representantes de importantes multinacionales como Winreit, OAK Tech capital, IMF, FCC, American Express y de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, asesores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, entre otros.


Con la celebración del primer Peace City World Congress, Salamanca tendrá la oportunidad de congregar a multinacionales, fondos de inversión y empresas que podrán comprobar la vinculación de la ciudad con el desarrollo de la plataforma logística vinculada al Puerto Seco, de la infraestructura verde a través del programa Tormes+, y las diferentes acciones en marcha para la atracción, retención y fomento del talento. La presencia de un buen número de inversores en Salamanca antes de que concluya este año permitirá que conozcan de primera mano la ciudad y sus posibilidades de inversión, lo que supondrá una gran oportunidad para lograr un mayor desarrollo económico. Así lo confirmó el presidente de esta organización, John Mavrak, al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño. John Mavrak ya visitó Salamanca en junio del pasado año y desde entonces mantiene su compromiso para analizar las posibilidades de inversión en la ciudad.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del evento celebrado en Londres y su trascendencia para la ciudad en el futuro: “Para triunfar con Salamanca solo hay que enseñarla. Hemos tenido la oportunidad de presentarla en Londres. Ahora con el Congreso de Peace City World, durante cuatro días  vamos a poder enseñarla a algunos de los principales fondos de inversión, empresas e instituciones a nivel mundial. Hay futuro para Salamanca”.

Comentarios