Salamanca presenta el "Camino de Hierro" en Oporto

|

Presentacion Camino de Hierro Oporto


Más de 27.100 senderistas portugueses y españoles han recorrido los últimos 17 kilómetros de la antigua línea férrea que unía Salamanca con la frontera portuguesa, una ruta paisajística y ambiental en la comarca de Arribes.


La Diputación de Salamanca ha presentado ayer ante el mercado portugués uno de sus productos turísticos estrella, ‘El Camino de Hierro’. Se trata de una ruta senderista de 17 kilómetros que transcurre a lo largo de una antigua línea férrea que unía Salamanca con la frontera portuguesa, enmarcada en la comarca de las Arribes, un paraje natural de inigualable belleza que realza la riqueza y los encantos de la provincia.


“Desde la institución hemos tratado de impulsar este proyecto turístico no solo como lo que es, una joya desde el punto de vista histórico, monumental y de naturaleza. El Camino de Hierro es un macroproyecto turístico que trasciende de nuestro ámbito provincial, es único en el mundo”, expresó Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca durante su intervención en el acto celebrado en el Museu do Carro Electrico de Oporto ante una treintena de asistentes, entre ellos, representantes de los principales medios de comunicación, touroperadores y agentes de viajes de la ciudad portuguesa.


El nuevo producto turístico está teniendo una enorme acogida entre los turistas tal como avalan sus cifras de visitantes. Y es que, en su primer año, la ruta ha congregado a más de 27.100 visitantes, de los cuales un 10% proceden de Portugal. “Sabíamos que era un tesoro por descubrir. Ahora lo hemos abierto al resto del mundo con los resultados que esperábamos” y que, sin duda, “ha sido un éxito sin precedentes”, destacó Iglesias, que estuvo acompañado en el acto por el diputado de turismo, Javier García Hidalgo.


El colofón de la presentación estuvo a cargo del asesor gastronómico David Monaguillo, quien presentó en Oporto la marca de calidad agroalimentaria ‘Salamanca en Bandeja’, que reúne algunos de los productos más selectos de la provincia, entre ellos, los elaborados en Las Arribes del Duero, donde se enmarca el Camino de Hierro.

Comentarios