FSIE CyL invita a UPL a "mirar los resultados oficiales de elecciones sindicales" antes de lanzar apreciaciones "indocumentadas, extemporáneas y con titulares para la galería"

287d50ece31fdc7114b7be1ab4167c2e Colegio Maestro Ávila 863 430 c

Manifestaciones de la  secretaria de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en contra de FSIE CyL y sobre la enseñanza concertada en Castilla y León.

A propósito de las manifestaciones en varios medios de comunicación de Sheila Fernández, secretaria de Educación de UPL, sobre la enseñanza concertada en la comunidad de Castilla y León y sobre FSIE,  la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, FSIE CyL manifiesta:

FSIE CyL ostenta una representatividad en la enseñanza concertada de CyL del 71% y mayoría absoluta en todas las provincias, lo que significa que  no depende de ninguna otra organización para firmar acuerdos. FSIE CyL  negocia para todas las provincias de Castilla y León; desconocemos si UPL está en una situación similar en el ámbito político.

Si lo que pretende la secretaria de UPL es trasladar el discurso “miope” de su partido al resto de la comunidad en el sector de la concertada, debe valorarlo  porque el tema le va a dar poco juego,  ni se “lamina” nada ni a nadie, tal como afirma en su comunicado a los medios.

Respecto a la situación que califica de “indignante” para referirse al acuerdo sobre la carrera profesional, firmado mayoritariamente por organizaciones patronales y sindicales  excepto una,  debería saber que es un acuerdo único en España,  referente  para el resto de comunidades que sin duda mejorarán cuando lo negocien, acuerdo que sobrepasa con mucho la paga de antigüedad,-que en ningún momento ha dejado de abonarse en Castilla y León-,  y que ningún docente ha calificado de “indignante”, como la secretaria de UPL,  ni siquiera la organización de enseñanza pública  que no lo firmó.

Sobre la afirmación gratuita, -susceptible de valoración jurídica-,  de la secretaria de UPL, quien califica la representatividad de FSIE de sospechosa porque,  según afirma: “llaman negativamente la atención las sospechas de que se puedan manipular los números de representantes en las elecciones sindicales con el objetivo que salga sobrerrepresentada la citada organización próxima a la Junta”, antes de emitir tal apreciación debería haber comprobado los resultados oficiales de elecciones sindicales, a disposición de cualquier ciudadano que quiera informarse.

Por otra parte, no es necesario que se revisen las intervenciones parlamentarias de UPL en las Cortes Regionales en defensa de la educación privada y concertada, sencillamente no existen.

No pretenda sra. secretaria de Educación de UPL, alarmar ni salvar a nadie con una nota de prensa indocumentada, extemporánea y con titulares para la galería, como el de “vulneración de derechos más elementales” de los docentes de centros privados; un partido político serio habría acudido directamente a los tribunales.

FSIE CyL trabaja para que docentes y no docentes, en este caso del sector de la enseñanza privada concertada puedan mejorar en las nueve provincias  de Castilla y León.

FSIE CyL como organización sindical mayoritaria del sector invita a UPL  a un diálogo sobre las cuestiones planteadas en su denuncia y cualesquiera otras vinculadas al sector de la educación privada en la comunidad de Castilla y León.

• La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa en Castilla y León al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.