Salamanca tendrá el 28 de mayo Triatlón de Media Distancia, Triatlón Distancia Estándar y Aquabike

|

Thumbnail IMG 7931


El próximo 28 de mayo se celebra el VII Triatlón de Media Distancia de Salamanca, prueba que nuevamente forma parte del Ranking de competiciones nacionales de la modalidad. No obstante, junto a la oferta de la gran distancia, que comprenderá 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo en ruta sin drafting, es decir, sin posibilidad de ir a rueda, así como los 21,5 kilómetros finales hasta las inmediaciones de la iglesia nueva del Arrabal, también será posible competir en una distancia más reducida (1.500-40-10) y en la novedosa modalidad de Aquabike, una oportunidad única en Castilla y León.


No obstante, el Aquabike de Salamanca, que se celebra el mismo día y comprende un primer segmento de 1.500 metros de natación y un último parcial de 90 kilómetros en bicicleta sin posibilidad de ir a rueda, es la única prueba de esta disciplina que se celebra en Castilla y León. De hecho, hasta este momento solo se ha celebrado otro aquabike en la Comunidad hasta la fecha, precisamente en Salamanca en 2019, cuando lograron la victoria Itziar Yarritu y Guillermo Olcina.


Thumbnail IMG 8105


No se trata, por tanto, de una modalidad en la que quepa esperar una gran participación, puesto que se trata todavía de una disciplina con pocos practicantes o especialistas. No obstante, desde la Federación de Triatlón de Castilla y León, se destaca la importancia de esta propuesta deportiva, idónea para aquellos deportistas que no se encuentran cómodos en el segmento de carrera a pie, o bien para deportistas que prefieren preservar las articulaciones de los impactos del atletismo sin renunciar al esfuerzo de la larga distancia, ya que tanto la natación como el parcial ciclista son menos agresivos en este aspecto. De ahí, la importancia de la oferta presentada en esta edición en el triatlón salmantino del 28 de mayo.


IMG 8074


La prueba entra en la recta final de inscripciones con más de 250 deportistas confirmados para la edición de 2022, el Triatlón de Media Distancia de Salamanca será la primera prueba de las tres de esta modalidad en celebrarse este curso en Castilla y León. Le sucederán el Desafío Castilla y León de Medina de Rioseco (Valladolid) del 7 de agosto y el Triatlón MD de Frómista (Palencia) del 27 de agosto.


Voluntariado para la prueba


El Triatlón MD de Salamanca también ofrece la posibilidad de vivir la experiencia del voluntariado en esta prueba a todos los amantes del deporte que quieran formar parte de la organización de esta cita del ranking nacional. Para formar parte del equipo de voluntarios es posible contactar a través del teléfono 608104392. Todos los voluntarios serán obsequiados con varios elementos personalizados de la prueba. 

Comentarios