José Antonio Gallego, secretario general de CCOO Salamanca, hace balance del primer año de mandato

|

F598d95ed5aa01addf015f7a9b64224d000054


En su valoración de este primer año ha hecho hincapié en los avances logrados, especialmente con la Reforma Laboral, que ha mejorado las cifras del desempleo en la provincia con la firma de más contratos fijos que en años anteriores. Además ha explicado la situación de la negociación colectiva en la provincia que, al igual que en el resto de Castilla y León, sufre de un retraso inaceptable por la falta de voluntad de la patronal de negociar. La reivindicación fundamental en este sentido, ha dicho, es la necesidad de cláusulas de revisión salarial ante un índice de precios desbocado y cercano al 10%.


Para el 1º de Mayo José Antonio Gallego plantea la necesidad de la subida de los salarios y contener los precios para lograr detener las desigualdades que se están creando con trabajadores y trabajadoras cada vez más pobres. En el lema del primero de mayo también figura la igualdad, sobre todo entre hombres y mujeres, amenazada por las ideas regresivas de la ultra derecha instalada en el Gobierno de Castilla y León. En este sentido ha recordado "la jornada que desarrollamos en Salamanca el pasado 14 de octubre de 2021 donde hicimos un homenaje a las mujeres sindicalistas de Comisiones Obreras de Castilla y León para reconocer el trabajo realizado y animando a seguir en la lucha". 


Por último ha destacado que, a día de hoy, "somos el sindicato más representativo en Salamanca y su provincia con 717 delegadas y delegados, 200 más que la siguiente fuerza sindical". En este año han sido muchos los procesos electorales en los que CCOO ha ganado por mayoría, pero ha destacado 3 de ellos: Panelais, en la rama de industria, Complejo Agroalimentario de Béjar, también en la rama de industria o Kindryl en la rama de servicios.

Comentarios